Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 18 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-PROYECTIL DE ARTILLERIA DE GRAN TAMAÑO DESACTIVADO EN BURGOS

Desactivado en Burgos un proyectil para cañon de gran tamaño
 
Imagen del proyectil encontrado
Imagen del proyectil encontrado Guardia Civil
Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la XII Zona de la Guardia Civil destruyeron en la mañana del viernes una granada rompedora para cañón de campaña de 122/46 ruso, en un paraje de Las Merindades, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
El dispositivo dio comienzo cuando una llamada a la Guardia Civil informaba del hallazgo "casual" de lo que parecía ser un proyectil militar de gran tamaño localizado en el campo.

Trasladados los especialistas al lugar, comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería, por lo que se puso la zona en seguridad. Tras inspeccionarla visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad, la munición fue destruida de manera controlada.

La Guardia Civil ha recordado que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las "especiales características" de estos hallazgos, "ya de por sí inestables", y comunicar su avistamiento a la Guardia Civil (062) o al Servicio de Emergencias (112).

 

No hay comentarios: