Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 27 de mayo de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA INCAUTA UNA FLOTA DE LACHAS RÁPIDAS UTILIZADAS PARA EL NARCOTRÁFICO EN CÁDIZ

Incautada una flota de lanchas rápidas usadas para el narcotráfico en Cádiz

En la operación de la policía y la Agencia Tributaria han sido detenidas 19 personas e imputadas otras seis

 

Vídeo: Espartano (youtube)
 
El Cuerpo Nacional de Policía se ha incautado en la costa gaditana de una flota de casi 30 embarcaciones ultrarrápidas que zarpaban de un complejo de narcoembarcaderos construidos en fincas privadas de la localidad de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar. Desde allí, se trasladaban a aguas próximas a Marruecos para cargar la mercancía. En la operación, realizada conjuntamente con la Agencia Tributaria, han sido detenidas 19 personas e imputadas otras seis más, según fuentes de la Dirección General de la Policía.

El Grupos Especial de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol llevaba varios meses tras esta organización, de la que formaban parte varias familias de narcotraficantes. Hace tres semanas se hizo público en Internet un vídeo en el que se aprecia a varias embarcaciones rápidas volando en plena noche. En esa grabación, colgada en Youtube con el título de Campo de Gibraltar: autopista del narco, se ve a seis lanchas preparadas para el tráfico de hachís saliendo a toda máquina del rio Guadarranque (San Roque), con la marea alta, en dirección a la bahía de Algeciras, a plena luz del día y para el asombro de todos. Esa grabación originó críticas ciudadanas ante la presunta impunidad con que actuaban estas organizaciones, pese a que la policía llevaba mucho tiempo tras sus pasos.

Las lanchas salían por el río Guadarranque hasta el mar y así se aproximaban a las costas marroquíes, donde cargaban el hachís que les suministraban barcos nodriza. Cada una de las lanchas, de unos 15 metros de longitud, está equipada con cuatro motores de 250 caballos, lo que le permite navegar a gran velocidad. Cada lancha es capaz de cargar más de una tonelada de hachís.Una vez que tenían la mercancía, los lancheros la descargaban en distintos puntos de la costa andaluza.

En el curso de las investigaciones realizadas en los últimos meses, la policía se ha decomisado de unas tres toneladas de cannabis. En la operación realizada ahora, los agentes encargados del caso no han encontrado droga. La mayoría de los integrantes de la red acumulaba un importante patrimonio, según revela la investigación realizada por la Agencia Tributaria.

Por la provincia de Cádiz entra aproximadamente el 46% del hachís que llega a la Península y se producen el 18% de las detenciones por narcotráfico de toda España. Según los datos del Ministerio del Interior, en 2012 Cádiz se colocó a la cabeza de las estadísticas del hachís con la incautación de 170 toneladas y fue segunda en la aprehensión de cocaína, por detrás de Pontevedra, con 3,7 toneladas.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García, ofrecerán mañana detalles de esta operación en el depósito judicial de San Roque, donde han quedado depositadas las embarcaciones intervenidas.

 

No hay comentarios: