UNA TRINCHERA DE LA PGM EN BURGOS.
La mayor reproducción europea de una trinchera de la Primera Guerra Mundial está en Burgos.
La mayor reproducción europea de una trinchera de la Primera Guerra Mundial se encuentra en España, y más concretamente en Belorado (Burgos). Sus dimensiones son superiores a las de las reproducciones que hay en Francia y Bélgica e, incluso, mayores que las de la trinchera que se encuentra en el "Imperial WorldMuseum" de Londres.
A lo largo de sus 619 metros de longitud, repartidos en dos calles flanqueadas por grandes troncos de madera, en ella se puede ver cómo vivían y cómo combatían los soldados que luchaban en el frente durante la Gran Guerra.
Que esta trinchera se encuentre en España ha sido posible gracias al Museo Internacional de Radiotransmisión 'Inocencio Bocanegra' de Belorado, y al Ejército de Tierra, puesto que en su construcción tuvo un papel fundamental el Regimiento de Ingenieros con base en la localidad burgalesa de Castrillo del Val.
Durante el recorrido por esta construcción bélica, el visitante puede ver multitud de detalles propios de la época: desde un hospital de campaña hasta una cocina en la que se preparaba el rancho, pasando por una recreación de soldados preparados para la batalla e, incluso, dormitorios con varios militares descansando.
Precisamente este 'escenario' fue aprovechado a mediados de diciembre por un grupo de recreación histórica de la asociación "Imperial Services" (dedicada al coleccionismo y a la recreación de la historia militar) que agrupaba a expertos en varios conflictos bélicos. Y fueron estos expertos los que determinaron que, efectivamente, la trinchera de Belorado era, es, la más grande de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario