Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 22 de noviembre de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ABDELHAKIM DEKHAR "EL TIRADOR DE PARIS" YA ESTUVO CUATRO AÑOS EN LA CARCEL

El tirador de París pasó en 1994 cuatro años en prisión como cómplice de asesinato

Día 21/11/2013 - 18.21h

Abdelhakim Dekhar se vanagloriaba de trabajar para los servicios argelinos y de ser «servidor» de la «causa argelina»

reuters
Imagen del sospechoso del tiroteo
 
Abdelhakim Dekhar (48 años), presunto autor de los tiroteos contra la Société Générale, la emisora BFMTV y el matutino Libération, donde hirió gravemente a un fotógrafo, era un personaje bien conocido por la policía y los grupúsculos de extrema izquierda, sospechoso de haber trabajado como chivato al servicio de diversos servicios de seguridad.
 
La policía esperaba poder confirmar sus sospechas bien fundadas, tras los interrogatorios de rigor de un sospechoso que el ministro del Interior, Manuel Valls, comenzó calificando de «presunto culpable», cuando la Ley francesa utiliza el calificativo de «sospechoso» mientras no se haya demostrado la evidencia de los crímenes atribuidos a un detenido.
 
La policía comenzó por considerar la coincidencia del ADN de Dekhar, Toumi para los amigos, y el del autor de los tiroteos.
 
Detenido a la caída de la noche del miércoles en un parking subterráneo en Bois-Colombes (30.000 habitantes, en la periferia oeste de París), Dekhar no pudo ser interrogado hasta la tarde del jueves, tras el tratamiento médico indispensable, en un hospital, para despertarlo del estado comatoso en el que se encontraba, como consecuencia de la ingestión de cantidades considerables de tranquilizantes.

Oscura década de viajes

Dekhar pasó las primeras veinticuatro horas que siguieron a su detención en un hospital, controlado policialmente. Los interrogatorios posteriores deberían confirmar las «razones» que lo llevaron a cometer tres tiroteos y dos intentos de asesinato, en 72 horas, tras una larga década de oscurísimas idas y venidas entre Argelia, Francia y Londres, cuando menos.
 
La policía ha descubierto algunos documentos y escritos personales que confirman la mitomanía y delirios del personaje bien conocido de los servicios de seguridad desde 1994, cuando menos.
Entre los escritos personales se encuentran varias páginas donde Dekhar habla de «peligro fascista» y la «violencia» en los suburbios en términos pasablemente delirantes.
 
Esos documentos coinciden muy precisamente con los antecedentes del personaje, que tuvo sus primeros días de incierta gloria el mes de octubre de 1994, cuando fue detenido y condenado a cuatro años de cárcel por su complicidad con una pareja de jóvenes violentos que mataron a tiros a dos civiles y tres policías, durante una ensangrentada noche de fuga y violencia en varios barrios parisinos.
Ese antecedente ilumina de manera muy turbia la historia y biografía personal de Abdelhakim Dekhar, sospechoso de haber sido un chivato infiltrado por la policía en varios grupúsculos violentos de izquierda radical.
 
En el París de los años 70, 80 y 90 del siglo XX proliferaron muchos grupúsculos violentos de extrema izquierda, Autónomos, Acción Directa, Grupos Antifascistas, ¡No pasarán!, Guerreros rojos, Scalp, entre muchos otros. Con otros nombres, varios de esos grupos han vuelto a renacer a primeros del siglo XXI y se han visto envueltos en sucesivos estallidos de violencia urbana. El mes de junio pasado, un joven militante de uno de estos grupos murió tras una pelea entre grupos de extrema izquierda y extrema derecha.
 
Abdelharim Dekhar militó en varios grupúsculos autónomos durante los años 90 del siglo pasado. El mes de octubre de 1994, dos jovencísimos amigos de Dekhar fueron protagonistas de una aparatosa persecución policial, que terminó en baño de sangre: dos civiles y tres policías muertos a tiros, víctimas de dos jóvenes, Audry Maupin y Florence Rey, a quienes Dekhar había proporcionado un par de pistolas y fusiles de caza.

Años desaparecido

Tras la matanza, Dekhar fue condenado a cuatro años de cárcel. La sentencia llegó cuando el acusado ya llevaba ese tiempo encarcelado. Liberado rápidamente, Dekhar desapareció durante quince largos años, para reaparecer el viernes, pegando tiros a las puertas de BFMTV.
 
Entre los grupúsculos de extrema izquierda parisinos no se ha olvidado que Dekhar estaba considerado como un chivato de la policía. Tras su detención, en 1994, se consumaron varias redadas que desmantelaron temporalmente varias organizaciones grupusculares. La noche del miércoles pasado, Dekhar fue detenido tras el chivatazo de un amigo o amiga que lo había albergado en varias ocasiones los últimos años.
 
Queda en el aire, viciado y turbio, la oscura historia de los últimos diez o quince años. Sin trabajo ni beneficio, Dekhar viajó en numerosas ocasiones entre Argelia y Francia, con bastantes viajes a Londres. «Mitómano fabulador», según uno de sus abogados, Dekhar presumía, hace años, de trabajar para los servicios de seguridad argelinos y ser un «servidor» de la «causa argelina» contra el islamismo. Menos mitológica parece la posible condición de chivato descarriado y perdido en el laberinto de su delirio criminal.
 
 
 

No hay comentarios: