Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 25 de octubre de 2013

AYER 24 DE OCTUBRE FALLECIÓ FRANK PERCONTE, MIEMBRO DE LA COMPAÑIA EASY DE 101 DIVISIÓN AEROTRANSPORTADA DE LOS EE.UU

Hoy nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento de FRANK PERCONTE Sargento de la Compañia EASY, 2º Batallón del 506 Regimiento de la 101 División Aerotransportada de los Estados Unidos. Veterano de la Campaña de Normandia, Operación Market Garden y la Batalla de la Ardenas. Descanse en paz

Adios Frank...ve a reunirte con tus compañeros de la "EASY",  te esperan ya en el nuevo DESTINO , ademas de ser HERMANOS DE SANGRE ahora lo sereis tembien de ESPIRITU

¡¡Currahee!!

J.M.G Redacción de GAGOMILITARIA





Frank "Perco" Perconte, Técnico de 4o. Grado del Ejército de los Estados Unidos (10 de marzo de 1917) es un ex militar participante en la Segunda Guerra Mundial con la Compañía Easy, 2.º Batallón, 506.º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, 101.ª División Aerotransportada. Fue interpretado por James Madio en la miniserie Band of Brothers de la cadena de televisión HBO.





Años de servicio1942-1945
ApodoPerco
LealtadFlag of the United States.svg Estados Unidos
Unidad506InfRegtCOA.svg Compañía Easy
CondecoracionesEstrella de Bronce
Medalla de la Victoria en la II Guerra Mundial entre otras
Participó enSegunda Guerra Mundial

Nacimiento10 de marzo de 1917
Joliet (Illinois)
OcupaciónCartero

Juventud

Perconte nació y creció en Joliet, Illinois. Sus padres fueron Joseph Perconte, quien murió en 1929 y Mary Carbone Se graduó del Joliet Central High School en 1935. Después de la escuela y durante la Gran Depresión, él junto con algunos amigos se mudó a Gary, Indiana y trabajó en una acerera. Se enlistó el 17 de agosto de 1942 en Chicago, Illinois y fue uno de los primeros soldados asignados a la Compañía Easy del 506.º Regimiento de Infantería.

Servicio Militar

Perconte fue un oficial no comisionado en el primer pelotón. Participó con la división aerotransportada en el asalto a Francia en el Día D y vio acción durante la Operación Market Garden y la batalla de las Ardenas. En el asalto de la Compañía Easy al pueblo de Foy en Bélgica el 13 de enero de 1945, fue herido en el trasero por un francotirador alemán. Frank estuvo hospitalizado algunos días por este incidente hasta volver con sus compañeros de la compañía.
En abril de 1945, Perconte junto con Denver Randleman y algunos otros compañeros patrullaban el área alrededor de la Compañía Easy cuando descubrieron un campo de concentración en Landsberg, Alemania.Perconte corrió a los cuarteles a informar al Mayor Richard Winters. Entonces junto con el Mayor se reunió con sus compañeros en el campo de concentración.

Post Guerra

Perconte sobrevivió a la guerra y regresó a casa donde trabajó como cartero. Hasta hoy sigue viviendo en Joliet, Illinois. Su nieto Jack Perconte jugó en las Ligas Mayores durante los años 80's con Los Angeles Dodgers, Cleveland Indians, los Seattle Mariners y Chicago White Sox.
Es uno de los 20 que contribuyeron al libro de 2009 Aquellos que viven y recuerdan: Lo nunca dicho de Band of Brothers, publicado por Penguin/Berkley-Caliber. Actualmente es el más viejo de los supervivientes de la Compañía Easy.




Condecoraciones


Medallas de Estados Unidos

Condecoraciones extranjeras

Medallas conmemorativas

  • Commemorative D-Day Medal (60th Anniversary)
  • Commemorative D-Day Medal (50th Anniversary)
  • Commemorative Battle of the Bulge Medal
  • Commemorative French D-Day Medal
  • Combat Service Commemorative Medal
  • Austrian Liberation 50th Anniversary Medal
  • Victory in Europe Commemorative Medal
  • Commemorative WWII Medal

Insignias




James Madio. El actor que respresnto el papel de FRANK PERCONTE en la seri de HBO "HERMANOS DE SANGRE"




FRANK PERCONTE durante su servicio de armas en la COMPAÑIA EASY










REDACCION Y COMPOSICION, ARCHIVO FOTOGRAFICO

No hay comentarios: