Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 21 de julio de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COLOMBIA: EMBOSCADA DE LAS F.A.R.C, AL EJÉRCITO COLOMBIANO, 17 MUERTOS

COLOMBIA | En el día en que el país celebra su Independencia

Mueren al menos 21 militares colombianos en combates con la guerrilla de las FARC


Efe | Bogotá
Actualizado domingo 21/07/2013 03:53 horas
Al menos 17 militares colombianos han muerto en una emboscada tendida al parecer por la guerrilla de las FARC en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, mientras que otros cuatro soldados profesionales fallecieron en combates con esa guerrilla en el sureño Caquetá.

Los medios locales informaron del primer hecho, del que aún no hay un pronunciamiento oficial del Ejército, mientras que esta institución reportó el segundo, sucesos que se producen justo el día en el que el país celebró su 203 aniversario de la Independencia de la corona española.

Los 17 militares adscritos al Batallón Especial Energético y Vial número 14 fallecieron en las últimas horas en una zona rural conocida como El Mordisco en la vía que une los municipios de Fortul y Tame. Al parecer, en la emboscada hubo también cinco heridos y 14 desaparecidos, al tiempo que la fuerza pública capturó a otros once, de los que seis están heridos y recibiendo atención médica.
En un comunicado, la duodécima brigada del Ejército Nacional informó del operativo en el municipio de El Doncello, en el selvático departamento de Caquetá, en el que murieron cuatro soldados y tres resultaron heridos. También fallecieron seis guerrilleros y dos fueron capturados.

De acuerdo con la nota, la inteligencia militar conoció la intención de "varias columnas del Bloque Sur (de las FARC)" de atentar contra el municipio de El Doncello, lo que trató de prevenir con una operación en la zona rural que devino en combates. "En estos momentos continúa la ofensiva. Seguimos en combates con el apoyo de la Fuerza Aérea y la aviación del Ejército", añadió la nota.

Durante la jornada, el país celebró el 203 aniversario de la Independencia de la corona española con desfiles militares, actos culturales y con la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, actos encabezados todos ellos por el presidente, Juan Manuel Santos. El mandatario pidió a los ciudadanos y a los partidos respaldar el proceso de paz que su Gobierno mantiene con las FARC desde hace ocho meses.

 

No hay comentarios: