Caen tres cohetes en Israel desde la franja de Gaza en el Día de Conmemoración del Holocausto
Día 08/04/2013 - 11.12h
Uno de ellos ha impactado en el Consejo Regional de Shaar Hanegev, en el sur de Israel. El país cierra los accesos a Gaza preventivamente.
Los puestos de control militares de acceso a la franja de Gaza permanecerán cerrados hoy, tras el lanzamiento ayer de tres cohetes por milicianos palestinos que no causaron daños ni víctimas en Israel.
Dos de los proyectiles cayeron dentro de la franja mientras que el tercero impactó en una zona no habitada del consejo regional de Shaar Neguev, sin ocasionar ningún deterioro, según confirmó a Efe una portavoz militar israelí.
El paso fronterizo de Kerem Shalom, por donde entran bienes y productos a la franja, quedará esta jornada cerrado mientras que el de Erez, en el norte y para el cruce de personas, estará solo abierto para casos humanitarios, añadió la militar.
La semana pasada, milicias de Gaza lanzaron cinco proyectiles contra Israel, tras la muerte por cáncer de un palestino preso en Israel, de la que sus familiares y la Autoridad Nacional Palestina responsabilizaron a las autoridades penitenciarias por no prestarle atención médica a tiempo.
Tras los ataques, el Ejército israelí bombardeó diversos objetivos próximos a Beit Lahia, en el norte del territorio, también sin causar víctimas.
Se trató del primer enfrentamiento de este calibre y del primer bombardeo israelí sobre la franja desde que Hamás e Israel acordaron tácitamente y con mediación egipcia una tregua que puso fin a la operación militar israelí contra Gaza Pilar Defensivo del pasado noviembre, en la que murieron 177 palestinos y seis israelíes.
No hay heridos
Un cohete disparado desde la Franja de Gaza ha caído este domingo en el Consejo Regional de Shaar Hanegev, en el sur de Israel, sin causar heridos, en la víspera del Día de Conmemoración del Holocausto.
El portavoz policial Micky Rosenfeld ha informado a la agencia de noticias británica Reuters de que el cohete ha hecho explosión en una zona abierta de la ciudad israelí. «Se han escuchado varias explosiones, las sirenas han empezado a sonar y hemos entrado en la habitación de seguridad», ha relatado un residente en Shaar Hanegev, al diario «Jerusalem Post».
A lo largo de esta semana se han registrado las primeras escaramuzas entre las facciones palestinas y las fuerzas israelíes.
A última hora del martes, la Fuerza Aérea israelí bombardeó dos puntos de la Franja de Gaza, uno en el este y otro en el sur, causando la muerte de dos personas. En respuesta, dos cohetes Qassam, procedentes del territorio palestino cayeron sobre la ciudad de Negev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario