Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 30 de diciembre de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-VISITA DEL J.E.M.A.D (EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA) VISITA EL LÍBANO U YIBUTI, PARA DESPEDIR EL AÑO MILITAR


Fin de año militar en Yibuti y Líbano

Día 30/12/2012 - 02.47h

El Jemad ha visitado estas dos misiones internacionales en las que participan militares españoles

Fin de año militar en Yibuti y Líbano
abc
El Jemad durante su visita a Yibuti

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez, ha visitado a los militares españoles de misión en la base «Miguel de Cervantes», en el Líbano, y a los que se encuentran en Yibuti y que forman parte de la operación «Atalanta» contra la piratería en el Índico, según informó ayer el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa.

El Jemad saludó a los 700 militares españoles que se encuentran en la base «Miguel de Cervantes» y a los cerca de 300 que hay en Yibuti, repartidos entre la fragata «Méndez Núñez» y el destacamento del Ejército del Aire en ese país africano. En sus visitas ha estado acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río; el jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general José Ignacio Medina Cebrián, y el jefe del Mando Aéreo de Combate, el teniente general Eugenio Miguel Ferrer Pérez, entre otros.

García Sánchez viajó a Beirut, desde donde se desplazó en helicóptero a la base «Miguel de Cervantes», en Marjayoun, sede de la Brigada Multinacional Este, liderada por España. Durante su estancia en este destacamento militar saludó a parte de los militares, firmó en el libro de honor, asistió a una conferencia en la recibió una actualización de la misión y almorzó con una representación de oficiales, suboficiales y tropa. Posteriormente regresó a Beirut, donde se reunió con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y, tras cenar en la Embajada de España en el Líbano, partió rumbo a Yibuti.

Visita a la «Operación Atalanta»

En el país africano visitó a los componentes españoles de la operación «Atalanta», auspiciada por la Unión Europea, y saludó al destacamento «Orión», encargado de un avión de patrulla marítima de vigilancia, información y prevención de la piratería marítima.Después de realizar un recorrido aéreo por parte de la zona de responsabilidad, la comitiva embarcó en la fragata «Méndez Núñez», cuya misión es contribuir a la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP), los de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y al tráfico marítimo vulnerable, así como disuadir, perseguir y, cuando es posible, arrestar a piratas.


No hay comentarios: