Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 21 de agosto de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-AFGANISTÁN, EL JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LOS EE.UU, SALE ILESO DE UN ATAQUE AL AVIÓN QUE LOS TRANSPORTABA


Proyectil impacta en Afganistán contra el avión del jefe de las Fuarzas Armadas de EE UU


Un proyectil alcanzó anoche el avión del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, Martin Dempsey, cuando el aparato estaba en la base de Bagram (Afganistán) y causó heridas leves a dos operarios, informó a Efe una fuente oficial.

21 Agosto 12 - Kabul - Efe

"Dos proyectiles fueron lanzados anoche contra la base, y causaron daños en un helicóptero y en el avión C17 que había transportado al general Dempsey", dijo a Efe el portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) Martin Crighton.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, Dempsey se encontraba en su habitación de la base cuando tuvo lugar el impacto y resultó ileso, aunque Crighton reconoció que dos operarios fueron heridos leves por la acción.

Según dijo también el portavoz, el general Dempsey tuvo que tomar otro aparato C17 para abandonar Bagram tras su visita al país, al que llegó ayer para analizar los últimos ataques contra las fuerzas de la OTAN.

En la organización militar preocupa especialmente el aumento de ataques perpetrados por insurgentes camuflados de uniformados afganos o de miembros de las propias fuerzas armadas afganas que se enzarzan en disputas con sus colegas internacionales.

Según datos oficiales, en lo que va de año han muerto 40 militares de la ISAF por acciones de infiltrados, que son conocidas en los medios anglosajones como ataques "verde contra azul", en referencia a los colores de las respectivas indumentarias oficiales.

La base de Bagram, situada a una hora de la capital afgana, ha sufrido en el pasado ataques con proyectiles supuestamente a manos de insurgentes, aunque los daños que han ocasionado este tipo de acciones han sido hasta ahora escasos.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.


No hay comentarios: