Un espía canadiense vende información a Rusia sobre EE.UU., Reino Unido y Australia
Los datos comprados se clasifican a un mayor grado de privacidad de las que revelaron al soldado estadounidense, Bradley Manning, el «garganta profunda» de Wikileaks
Día 26/07/2012 - 02.51h
Un oficial naval canadiense detenido en enero por presuntos actos de espionaje puede haber revelado «a una entidad extranjera» información confidencial recogida por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, según informó la prensa australiana ayer. El oficial de Jeffrey Paul Delisle, quien trabajaba en un centro de comunicaciones y de inteligencia en Halifax (al sureste de Canadá), fue imputado el pasado enero por el poder judicial canadiense.
Poco después, varios diplomáticos rusos destinados en Canadá fueron deportados. Aunque, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha negado una relación entre estos dos eventos.
Según el Sydney Morning Herald, el funcionario canadiense en Moscú, han vendido la información obtenida por medio de señales de radio y de radar emitidas por los Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Esta información se «clasifican» a un mayor grado de privacidad de las que revelaron al soldado estadounidense Bradley Manning, el presunto informante de Wikileaks.
Jeffrey Paul Delisle fue el tema central de las conversaciones entre altos cargos Australia y Canadá, y el tema de una reunión secreta internacional en Nueva Zelanda a principios de este año, según el diario australiano. Si se delcarara culpable en Canadá, Delisle podría llegar a ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario