Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 26 de diciembre de 2011

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MÉXICO, TAMAULIPAS APARECEN 13 CADÁVERES EN UN CAMIÓN


La frontera entre Tamaulipas y Veracruz, dos de los estados mexicanos que más sufren las embestidas del crimen organizado, ha sido escenario de otro macabro hallazgo. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos militares descubrieron este domingo trece cuerpos sin vida enl interior de un camión. La Fiscalía estatal detalló que los cadáveres estaban en un tráiler de más de tres toneladas con matrícula de Veracruz abandonado sobre el Libramiento El Moralillo-Tampico.


(IMAGENES DE ARCHIVO)


Las autoridades estiman que el crimen múltiple está relacionado con grupos de la delincuencia organizada, pues se hallaron en el camión dos mensajes relacionados con rivalidades entre distintas bandas del narcotráfico. También consideran que existen elementos para vincular estos hechos delictivos con otros sucesos recientes ocurridos en Veracruz.

El pasado 23 de diciembre en el municipio de Tampico Alto (Veracruz), en los límites con el estado de Tamaulipas, se encontraron diez cadáveres abandonados. Días antes, delincuentes dispararon contra tres autobuses de pasajeros en esta misma zona, matando a once personas.

La alcaldesa de Tampico (Tamaulipas), Magdalena Peraza Guerra, pidió reforzar la seguridad en las carreteras que colindan con el estado de Veracruz, ya que hace tiempo que venía temiendo que la ola violenta se trasladará al sur del estado. La edil denunció que ni el Gobierno estatal ni el federal aplican los operativos de vigilancia necesarios en el sur de Tamaulipas para hacer frente al crimen organizado: "Las rutas están despobladas y con nula vigilancia", aseguró

60.000 Muertos en la GUERRA DE LA DROGA



En cinco años de «guerra contra el narcotráfico» en México, el número de muertos suma ya más de 60.000. En concreto, según el semanario «Zeta» de Tijuana, serían 60.420. Los cuerpos ya no se cuentan de uno en uno, sino a paletadas: los 72 de San Fernando (Tamaulipas), los 35 en Boca del Río (Veracruz), los 26 de Guadalajara... Desde que, en diciembre de 2006, y apenas unas horas después de jurar su cargo, el presidente Felipe Calderón diera luz verde al Operativo Michoacán, la mortífera tendencia no ha hecho sino crecer.

El despliegue de soldados ha sido directamente proporcional al aumento del número de asesinatos. Así, si en el último mes de 2006 «Zeta» contabilizaba 62 muertes relacionadas con el crimen organizado, en 2007 la cifra aumentaba a 2.826. Al año siguiente, a 6.837. En 2009, a 11.753. En 2010, a 19.546. Y del 1 de enero al 31 de octubre del presente, a 19.396. El «ejecutómetro» que publica el diario Reforma registra que los muertos de noviembre y la primera mitad de diciembre ascienden a 1.250.

En su acontecer diario, la «guerra de Calderón» es más sangrienta que la de Irak. E incluso que la de Afganistán. La investigación de «Zeta» ha comparado las informaciones de las secretarías de Seguridad Pública municipales y estatales con las estadísticas de las fiscalías de los estados y los datos del Sistema Nacional de Información. En los balances de este organismo existe una especie de «fosa común virtual». De las 60.420 ejecuciones —clasificadas como homicidios dolosos—, 28.025 (casi la mitad) están registradas con las etiquetas de «otros» y de «sin datos». Ahí estarían los muertos no identificados, inmigrantes centroamericanos, cuerpos calcinados, cabezas desmembradas...

Del total de 60.420 muertes, el 80,5 por ciento se concentran en doce de los 32 estados del país. A la cabeza se sitúa Chihuahua, con 12.712 asesinatos en estos últimos cinco años. La mayor parte de ellos, en Ciudad Juárez, la urbe más violenta del mundo, con 191 homicidios por cada 100.000 habitantes. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua documentó doce mil niños huérfanos en dicha ciudad fronteriza y más de 120.000 personas desplazadas a causa de la violencia.

En segundo lugar figura Sinaloa, con 7.003 muertes. Y en el tercer puesto, Guerrero, con 5.175. Les siguen Baja California (4.014 cadáveres), Estado de México y Nuevo León (ambas, con más de tres mil crímenes), Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Sonora (que superan los dos mil) y Coahuila, con 1.358 asesinatos. A ellas habría que añadir las 5.397 personas reportadas como desaparecidas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A Calderón, su estrategia militarista le ha valido para que un grupo de 23.000 ciudadanos presentara una querella ante la Corte Penal Internacional donde se le acusa de crímenes de guerra y de lesa humanidad. En el expediente, que detalla 470 casos presentados como «violaciones de los derechos humanos», también se inculpa a Joaquín Guzmán Loera, «el Chapo», capo del cártel de Sinaloa, y a los secretarios (ministros) de Defensa, Guillermo Galván, y Seguridad Pública, Genaro García Luna.
El Ejecutivo decidió entrar al trapo y, tras rechazar estas «infundadas», «improcedentes» y «temerarias» imputaciones, anunciaba su intención de «explorar las alternativas para proceder legalmente contra las personas que las promueven».

Engañosa equiparación

Pocos días después, Calderón aseguró que detrás de la querella están quienes contestaron su victoria electoral en 2006 (la izquierda radical que encabeza Andrés Manuel López Obrador). Y que en ella asoma la intención de «denostar, degradar, dañar al Gobierno .... Me parece muy injusto equiparar a México con estados autoritarios como la Alemania de Hitler o con criminales de guerra como Milosevic».

Fuente Diario "ABC"


Las autoridades sospechan que podría estar relacionados con el hallazgo de decenas de cadáveres en Veracruz

(IMAGENES DE ARCHIVO)

Miembros de la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA) han encontrado este domingo 13 cadáveres en el interior de un camión abandonado en el estado de Tamaulipas (este), cerca de la frontera con el de Veracruz, según ha informado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El camión, con matrícula de Veracruz, estaba abandonado entre los municipios de Moralillo y Tampico. Las autoridades sospechan que la muerte de estas personas es responsabilidad de miembros del crimen organizado, puesto que en el interior del camión había mantas que aluden a la rivalidad entre los distintos grupos.

Además, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas sospecha que los hechos podrían estar relacionados con el hallazgo de decenas de cadáveres en condiciones similares en Veracruz, con lo que ha establecido comunicación con la Procuraduría General de Justicia de este Estado.
 De momento, se desconoce la identidad de las víctimas. Si bien, en el caso de los cadáveres encontrados en Veracruz, algunos eran miembros del cártel de Los Zetas, cuyo asesinato reivindicó el grupo paramilitar autodenominado Los Mata Zetas.

En este contexto, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, ha instado a las autoridades estatales a reforzar la seguridad en las carreteras que conectan Tamaulipas y Veracruz para evitar que la violencia de este estado se expanda al primero, según informa el diario El Universal.

Fuente Diario "EL PAÍS"


HAYAN 13 CADÁVERES EN UN TRAILER EN EL ESTADO MEXICANO DE TAMAULIPAS

Los cadáveres de 13 personas han aparecido este domingo en un camión abandonado en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, con mensajes alusivos a "rivalidades entre bandas del crimen organizado", informó la Fiscalía local.

El vehículo tenía placas del vecino estado de Veracruz, donde en los últimos días se encontraron diez cuerpos sin vida y se produjeron una serie de ataques contra autobuses y personas inocentes que dejaron 11 civiles y cinco presuntos delincuentes muertos.

Según informó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, el camión de 3,5 toneladas con los 13 cuerpos se localizó la mañana de este domingo en un patrullaje de rutina en la carretera El Moralillo-Tampico.
La violencia del crimen organizado se desplazó este año hacia el este de México, en medio de presuntas rivalidades entre el grupo de 'Los Zetas' y organizaciones ligadas al cártel de Sinaloa, como el grupo 'Jalisco Nueva Generación'.


(IMAGENES DE ARCHIVO)


En el caso de los cuerpos encontrados este domingo se presume que se trata de "ilícitos relacionados con grupos de la delincuencia organizada", razón por la cual las investigaciones se harán en coordinación con la Procuraduría General de la República, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Además, se involucrará a la Fiscalía de Veracruz por la presunta vinculación de este hallazgo con los hechos ocurridos en ese estado, situado también en la región del Golfo de México.
Las autoridades de Tamaulipas indicaron que los cuerpos serán sometidos a necropsia y que se cotejarán datos con los bancos de información para tratar de identificar a las víctimas.
El 20 de septiembre aparecieron los cuerpos de 35 personas en una camioneta abandonada en una avenida de Boca del Río, en el área metropolitana de la ciudad de Veracruz, unos 300 kilómetros al este de Ciudad de México.


Ese hecho fue atribuido a una organización identificada como 'Los Mata Zetas', perteneciente al cártel 'Jalisco Nueva Generación' y rival de 'Los Zetas'.
Dos meses después, el 24 de noviembre, en una presunta respuesta a esas muertes fueron abandonados 26 cuerpos en tres vehículos en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en el oeste de México.

No hay comentarios: