Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 28 de abril de 2011

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COSTA DE MARFIL, MUERE EN COMBATE EL LIDER DEL COMANDO INVISIBLE QUE AYUDO A QUATTARA EN LA GUERRA CIVIL



Ouattara elimina a uno de sus principales aliados en la lucha contra Gbagbo

Ibrahim Coulibaly, el líder del Comando Invisible, se había negado a abandonar las armas después de que el presidente llegara al poder

Ibrahim Coulibaly, el líder del Comando Invisible, milicia que ha ayudado al presidente marfileño, Alassane Ouattara, a hacerse con el control del país, ha muerto este miércoles en un enfrentamiento con las fuerzas del Gobierno tras su negativa a abandonar las armas.

"Puedo confirmar que Ibrahim Coulibaly ha muerto durante la lucha de hoy", dijo anoche el portavoz del Ministerio de Defensa del país, el capitán Alla Kouakou. Otra fuente encargada de la mediación entre la milicia y el presidente ha indicado que la muerte se ha producido tras la ruptura de las conversaciones.

A lo largo del miércoles, las fuerzas presidenciales y la milicia se enfrentaron en el barrio de Abobo, ubicado en Abiyán, la ciudad más importante del país. Los vecinos han señalado la existencia de disparos de armamento pesado y ametralladoras.

La ofensiva gubernamental se ha producido después de que los milicianos se negaran a abandonar la lucha, desobedeciendo así la orden dada por Ouattara, en un intento por devolver la normalidad al país tras cinco meses de crisis política causada por la negativa del anterior presidente, Laurent Gbagbo, a abandonar el país tras perder las elecciones. Cerca de mil personas han muerto en el país de forma violenta desde el pasado 28 de noviembre.

Fuente Diario "EL PAÍS"


Muere el líder rebelde de Costa de Marfil que ayudó a Ouattara a vencer a Gbagbo

El líder de una milicia que ayudó al presidente Alassane Ouattara a vencer a su rival Laurent Gbagbo ha muerto durante unos combates que tuvieron lugar el miércoles después de que sus hombres no aceptaran la orden presidencial de desarmarse.

Ouattara llegó al poder tras unas polémicas elecciones, y después de que su rival Laurent Gbagbo, que se negaba a dejar el Gobierno, fuera arrestado a mediados de abril.

"Puedo confirmar que Ibrahim Coulibaly ha sido asesinado durante unos combates que tuvieron lugar el miércoles", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa, el capitán Alla Kouakou.

Conocido como "IB", Coulibaly fue un alto comandante de los rebeldes en la rebelión que se desató en 2002 en el país. Y lideró a los rebeldes hasta que vio discutido su liderazgo por el actual primer ministro de Ouattara, Guillaume Soro.

El sargento, que soñaba con ser presidente, "el general IB" se hacía llamar en los últimos tiempos, ha estado detrás de los grandes cambios que ha sufrido el país desde 1999, pero nunca ha tenido un papel de largo recorrido en los puestos principales. El Gobierno ha anunciado su muerte tras un ataque a su fortaleza, situada en el norte de Abiyán.

Los rebeldes liderados por Coulibaly, conocidos como 'comando invisible', combatieron para derribar a Gbagbo, pero fueron acusados de no cumplir con la fecha establecida para el abandono de las armas y unirse al nuevo Ejército.

Nacido el 24 de febrero 1964 en Bouaké (situada en el centro del país), la segunda ciudad de Costa de Marfil, Ibrahim Coulibaly, se unió al Ejército en 1985. Descubrió el mundo de la política al convertirse en guardaespaldas de varias personalidades, entre ellas el ex primer ministro Alassane Ouattara.

Tras los duros combates sufridos en Costa de MArfil en los últimos meses, el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ordenó el pasado 22 de abril a los soldados de todas las zonas del país africano que volvieran a sus cuarteles, en un esfuerzo por restaurar la estabilidad en el país.

Fuente Diario "EL MUNDO"

No hay comentarios: