Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 4 de julio de 2017

ACTUALIDAD: EL EJÉRCITO RUSO UTILIZARÁ CAMUFLAJE INVISIBLE A LA LUZ INFLARROJA

‘Soldado del futuro’ ruso se equipará con camuflajes invisibles a la luz infrarroja

-2, se equipará con un traje de camuflaje invisibles a la luz infrarroja.
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2015 1:49

La próxima generación de los equipos del ‘soldado del futuro’ ruso, Rátnik-2, tendrá un traje de camuflaje capaz de cambiar de color y ser invisible a la luz infrarroja.
Los equipos de combate previstos sustituirán a los equipos del 'soldado del futuro' ruso tipo Rátnik estarán capacitados con un traje de camuflaje que cambia de color y es invisible a la luz infrarroja, con un chaleco antibalas mucho más ligero y un sistema integrado de alimentación y suministro de energía.
Para crear cualquier equipo nuevo hay que analizar la tecnología existente y el tiempo que va a pasar al crear los elementos nuevos invertirlo también en el desarrollo de tecnologías que permitan conseguir fundamentalmente diversos materiales como un camuflaje que cambia de color y se vuelve invisible ante la luz infrarroja o un chaleco antibalas que es más ligero y funciona sobre otros principios", afirma Oleg Martianov, miembro de la Comisión Militar-Industrial dependiente del Gobierno ruso.
 Así lo declaró Oleg Martianov, miembro de la Comisión Militar-Industrial dependiente del Gobierno ruso, en el marco de la exposición internacional de armas, equipo militar y municiones Russia Arms Expo 2015, informa RIA Novosti.
A principios del mes de junio, el presidente de la Fundación de Investigaciones Avanzadas, Andréi Grigoriev, afirmó que los científicos rusos habían comenzado a desarrollar una nueva generación de equipos para el nuevo 'soldado del futuro', bautizado como Rátnik-2.
El nuevo 'soldado del futuro' ruso, bautizado como Rátnik-2 disfrutará de esta nueva generación de equipos.



Anteriormente, Grigoriev había dicho que el desarrollo de estos equipos podría llevar entre 10 y 15 años, con lo que el esperado Rátnik-2 podría aparecer hacia el periodo comprendido entre 2025 y 2030.
"Para crear cualquier equipo nuevo hay que analizar la tecnología existente y el tiempo que va a pasar al crear los elementos nuevos invertirlo también en el desarrollo de tecnologías que permitan conseguir fundamentalmente diversos materiales como un camuflaje que cambia de color y se vuelve invisible ante la luz infrarroja o un chaleco antibalas que es más ligero y funciona sobre otros principios", ha afirmado Martianov.
Además, el miembro de la Comisión Militar-Industrial hizo hincapié en que se continúa trabajando en la mejora del Rátnik que comenzó a llegar a las Fuerzas Armadas de Rusia el año pasado y que el trabajo de modernización actual se está realizando sobre aquellos productos ya existentes.

tmv/ncl/rba

No hay comentarios: