Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 28 de junio de 2017

EL SOLDADO DE INFANTERIA ALEMAN EN LAS ARDENAS

LA INFANTERIA ALEMANA EN LAS ARDENAS 44-45

Para fines de 1944 la mayoría de los soldados alemanes tenían un entrenamiento pobre, debido a la demanda de nuevos refuerzos del frente, los soldados recibían un rápido y básico entrenamiento para ser enviados al frente con la mayor velocidad posible esto hacia que su nivel combativo sea mediocre. A todo esto hay que sumar que las edades de enrolamiento se habían estirados por lo que era común ver soldados muy jóvenes y otros muy mayores. También se había empezado a reclutar para el frente a los miembros excedentes de la luftwaffe y kriegmarine. Una de las pruebas de esto eran las nuevas divisiones volskgrenadier que contaban con tan solo un aproximado de 10.000 hombres que eran compuestos por jóvenes y viejos mezclados con soldados veteranos que habían sido heridos o sus unidades destruidas. Estas divisiones tenían una artillería de campaña muy pobre y a pesar de ser una división de "grenadier" su componente blindado era muy pobre ya que contaban con 10 stug o jadpanzer para toda la division.

Los mandos alemanes sabían muy buen el estado de su infantería. Una de las medidas que optaron fue el suplir su carencia de combate aumentando su poder de fuego. De esta forma las tropas evitarían el realizar tacticas complicadas debido a su carente entrenamiento para enfocarse en simples ataques frontales aprovechando su alto poder de fuego. Aun así esto fue un fracaso, pronto quedo demostrado que un veterano armado con un kar98k era mucho mas valioso que un novato con un SGT 44.

La imagen puede contener: una o varias personas

No hay comentarios: