Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 26 de enero de 2016

RECUPERADO EL U-411 DE LAS AGUAS CANADIENSES


Los buzos de la Sûreté du Québec participaron esta mañana en una delicada operación de recuperación de restos para traer a la superficie de un submarino nazi localizado hace unas semanas en el fondo del lago de St-Jean.


Captura de pantalla 2015-10-30 a las 11.07.16

El  submarino había sido visto por primera vez por los buzos aficionados a finales de enero y que había contactado a la SQ.  Se movilizaron arqueólogos asociados con la Universidad Laval y buzos maestros de la Sûreté du Québec en el sitio para ver lo que era, y pronto se dieron cuenta que se trataba de un submarino alemán hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

Soulange, recibió el mandato de reflotar los restos del naufragio y traerlo a Roberval, donde debe ser restaurado antes de convertirse en un museo. La operación duró casi 30 horas, pero el submarino pudo ser traído de vuelta a la orilla con facilidad.


Los buzos tuvieron que enfrentarse a la temperatura del agua helada para conectar los cables  de la operación de recuperación.
Los buzos tuvieron que enfrentarse a la temperatura del agua helada para conectar los cables de la operación de recuperación.

El submarino fue identificado como U-411, un barco alemán conocido por haber participado en la “Batalla de San Lorenzo” y que fue reportado como desaparecido en 1943. El profesor Marc Blanchard, quien lidera el equipo de arqueólogos que creen que el submarino habría subido el río para llegar a la Saguenay Lac St-Jean, donde hundió tres barcos de pesca antes de ser él mismo hundido por un destructor canadiense.
“Sabemos desde hace unos años ya que algunos submarinos remontaron ríos de Quebec y Labrador vulnerables para atacar objetivos industriales”,dijo el profesor Blanchard, “pero no pensaba que se habían ido tan lejos!Había habido rumores en el momento de una batalla naval en el Lac St-Jean, que tuvo lugar en junio de 1943. Los pescadores y veraneantes entonces habían informado de ver barcos hundidos seguidos por unas enormes explosiónes en pero realmente nadie lo había creído.Ahora tenemos una prueba irrefutable de que la famosa “Batalla de Roberval”  tuvo lugar!
La restauración del submarino podría tomar más de dos años, pero una vez que se haya completado, el barco museo podría convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
Fuente: http://www.journaldemourreal.com/un-sous-marin-nazi-de-la-deuxieme-guerre-mondiale-decouvert-dans-le-lac-st-jean/

No hay comentarios: