Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 8 de abril de 2015

EL MAPA DE LAS BOMBAS DEL "BLITZ" SOBRE LONDRES

El impresionante mapa que muestra todas las bombas nazis que cayeron sobre Londres
       
Publicado: 8 abr 2015 15:55 GMT
638260
El mapa impresionante muestra todas las bombas nazis que se cayeron sobre Londres United States Government / RT

Un mapa con información detallada sobre el lugar donde cayeron las 30.000 bombas lanzadas por los nazis sobre Londres durante el segundo año de la Segunda Guerra mundial permite a los londinenses saber si su casa fue atacada. El mapa muestra claramente que los bombardeos no dejaron un lugar intacto en toda la ciudad.


Este impresionante mapa permite entender mejor y de un vistazo la escala real de los intensos bombardeos sobre Londres de la aviación nazi durante la Segunda Guerra mundial, que cubrieron casi todo el territorio de la capital británica. Los creadores del mapa han querido dar de esta forma a los vecinos de Londres la oportunidad de saber si su calle fue o no bombardeada en el periodo que va de octubre de 1940 hasta junio de 1941.

Más de 30.000 bombas cayeron sobre Londres durante el 'Blitz', el intenso bombardeo nazi del Reino Unido y, en primer lugar, de su capital, que duró 9 meses, destruyó más de un millón de casas y causó la muerte de hasta 43.000 personas.

El mapa permite localizar a la vez todos los sitios de impactos, a la vez que recoge estadísticas sobre varias zonas afectadas de la ciudad, así como información individual detallada sobre cada bomba. Los autores del proyecto también han publicado varias fotos y testimonios sobre el 'Blitz'.

 

No hay comentarios: