Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 2 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- SE ESTABLECEN NUEVAS INSPECIONES Y CONTROLES DE SEGURIDAD PARA EL EQUIPAJE DE MANO DE LOS AVIONES

Nuevos controles de seguridad para el equipaje de mano de los aviones

 


Publicado: Actualizado:

SEGURIDAD

 


Si vas a viajar en avión, vete preparándote: tendrás que someterte a una nueva inspección de tu equipaje de mano a partir del domingo, en adopción de la norma europea 2015/187, que obliga a Aena a imponer controles de trazas de explosivos en toda su red a partir del 1 de marzo, lo que le supondrá unos costes extras de 17 millones de euros.

¿Cómo te va afectar este cambio? Hasta ahora, cuando en tu equipaje de mano llevabas dispositivos electrónicos, como ordenadores, libros electrónicos o tabletas, tenías que sacarlos y dejarlos en una bandeja. A partir de ahora, tendrás que hacer lo mismo con los dispositivos eléctricos, según han confirmado a El Huffington Post fuentes de Aena.

Por ejemplo, si llevas una radio, un secador de pelo, una maquinilla de afeitar eléctrica, cámaras de video, calculadoras, planchas del pelo, grabadoras, juguetes a pilas, cepillos de dientes eléctricos... tendrás que sacarlo de tu equipaje y pasarlos por el control de seguridad en una bandeja independiente.

"GARANTÍAS Y COMODIDAD

Desde Aena se insiste en que el procedimiento se realizará con "garantías y comodidad" para el pasajero y para ello se reforzarán los puestos de control con personal adicional, que no ha sido cuantificado, para que los servicios de seguridad logren dar respuesta a las nuevas necesidades.
Con ello se prevé que el tiempo de espera en esos controles no aumente sino que la calidad al pasajero sea la máxima posible. Para preservar la privacidad del pasajero se dispondrán de mesas con laterales elevados que eviten que sus pertenencias quedan a la vista del resto de los pasajeros.
"En la ejecución del procedimiento se aportará la máxima información que permita la norma a través de unos carteles informativos que informarán de que el pasajero podrá ser seleccionado para la inspección de su equipaje de mano", explicó el director de la red.

LOS LÍQUIDOS, SIN NOVEDAD

De momento sigue vigente la normativa sobre transporte de líquidos en el equipaje de mano en los aeropuertos de la Unión Europea. Esta prohíbe transportar aerosoles o envases con líquidos, cremas, geles o sustancias similares que superen los 100 mililitros de capacidad. Los envases con líquidos o similares deberán ir en una bolsa de plástico transparente que se pueda abrir y cerrar y de capacidad no superior a un litro.

El reglamento europeo asegura que datos recientes han demostrado terroristas internacionales están desarrollando nuevos modos de ocultación de artefactos explosivos en los equipajes de mano y por ello la Comisión Europea ha decidido reforzar los controles.

El director de la red de aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray, presentó este viernes en Madrid las nuevas medidas que deben ser aplicadas "a fin de mejorar la mitigación de la amenaza de artefactos improvisados ocultos en el equipaje de mano".
TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios: