Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 5 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- EL AGENTE DARREN WILSON, QUE MATÓ MICHAEL BROWN QUEDA LIBRE SIN CARGOS

El policía que mató a un joven negro en EE.UU. queda libre de cargos
 
efe / Washington,
Día 04/03/2015 - 20.04h

Consideran que el agente no violó los derechos civiles cuando disparó al joven afroamericano Michael Brown

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha exonerado este miércoles a Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven afroamericano Michael Brownel pasado mes de agosto en Ferguson (Misuri), al considerar que el agente no violó los derechos civiles cuando disparó al joven.
 
Según un informe del Departamento de Justicia difundido este miércoles, los fiscales no hallaron que las acciones de Wilson, que disparó contra Brown cuando éste iba desarmado, constituyeran motivo para incriminarlo por la ley de derechos civiles.
 
«The New York Times» informa que el Gobierno estadounidense asegura que las pruebas forenses y el relato de varios testigos respaldan la versión de Wilson, quien sostiene que Brown mantuvo un forcejeo con él para hacerse con su arma. El agente aseguró a los investigadores que temió por su vida.
De este forma, la decisión del Gobierno finaliza una larga investigación del tiroteo ocurrido el 9 de agosto que acabó con la vida de Brown. Varios testigos presenciales aseguraron que el joven tenía las manos en alto y no oponía resistencia cuando Wilson abrió fuego contra él.

No obstante, los agentes federales y los fiscales han rechazado esta versión, avalando así el veredicto del gran jurado que el pasado mes de noviembre declaró no culpable a Wilson. 

 

No hay comentarios: