Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 23 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-OBJETIVOS LOS CENTROS COMERCIALES EUROPEOS.....AMENAZA AL-QAIDA

Al-Qaida amenaza con atentar contra centros comerciales occidentales
 
abc.es
Día 22/02/2015 - 21.51h

El grupo terrorista Al-Shabab ha instado a sus seguidores a través de un vídeo a llevar a cabo ataques contra instalaciones en EE.UU., Canadá y Reino Unido


El Mall of America es uno de los centros comerciales amenazados
El jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos pidió a los estadounidenses estar vigilantes después de que fuera lanzada una amenaza terrorista contra uno de los centros comerciales más importantes del país.Jeh Johnson dijo aseguró que se tomaba muy enserio la amenaza del grupo militante somalí al Shabab, afiliado a Al-Qaida. En un video, el grupo instó a sus seguidores a llevar a cabo ataques contra centros comerciales en EE.UU., Canadá y Reino Unido, informa «Le Figaro».
Al Shabab fue responsable del ataque de 2013 en el centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, en el que murieron 67 personas.
 
Johnson dijo en una entrevista en la CNN que la amenaza forma parte de «una nueva etapa» del terrorismo en la que los ataques podrían provenir cada vez más de «actores independientes en sus países de origen».
 
«Cada vez que una organización terrorista llama a un ataque en un lugar específico debemos tomarlo en serio», afirmó.

Objetivos específicos

En el video, un hombre con la cara cubierta y acento británico pide a los partidarios de Al-Shabab atacar centros comerciales occidentales «estadounidenses o de propiedad judía».
Menciona específicamente el centro comercial de Minnesota Mall of America, el segundo mayor centro comercial de EE.UU., y el canadiense West Edmonton Mall, en Alberta, Canadá. También la zona comercial de la calle Oxford y los dos centros comerciales Westfield, en Londres.
 
 

No hay comentarios: