Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 21 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD OPTAN POR COMPRAR ARMAS A TITULO INDIVIDUAL ANTE LA AMENAZA TERRORISTA

Mossos y otros policías compran armas a título individual ante la amenaza yihadista

Se calcula que sólo en el área metropolitana de Barcelona se han tramitado la compra de 40 pistolas, desde el atentado del 'Charlie Hebdo'

Vida | 19/02/2015 - 21:21h | Última actualización: 19/02/2015 - 21:41h
Crece la demanda policial de pistolas ante el riesgo terrorista - Sólo en el área metropolitana de Barcelona se han comprado 40 pistolas, desde el atentado del 'Charlie Hebdo'

Barcelona. (Redacción).- Agentes de Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Local extreman las precauciones ante la amenaza yihadista. Desde los atentados en París contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, se han vendido unas 40 pistolas en un mes y medio en el área de Barcelona. Hasta ese día, apenas se vendía media docena cada mes. Según informa 8 al dia, la más solicitada es la Parabellum 9 milímetros, un arma pequeña, que pesa poco y que cuesta unos 500 euros. Según esta misma información, se trata de una de las mejores pistolas para los policías cuando van de paisano, ya que, es fácil de esconder.

Desde hace un mes y medio, cada día hay llamadas en las armerías de Barcelona y visitas personales de policías para preguntar por esta pistola o por otros dos modelos más que tienen características similares. Algunas armerías han pasado de vender dos pistolas mensuales a vender seis.

Los precios oscilan entre los 430 y los 600 euros por pistola y hay armerías que están vendiendo incluso pistolas que hacía tiempo que tenían en exposición y sin salida porque salen más económicas.
En este momento, se calcula que en 3 semanas se ha tramitado la compra de 40 pistolas sólo en el área metropolitana de Barcelona. La mayoría de estas pistolas llegan de Alemania y de Austria. Uno de los distribuidores se ha quedado ya sin uno de los modelos de pistola compacta y los stocks están justos porque no es habitual vender tantas en tan poco tiempo.

Entre que se pide el modelo y se tramita la documentación, un policía puede tardar hasta un mes y medio a tener la pistola. Por ley, todos los policías pueden tener una segunda arma, aparte de la reglamentaria. La conselleria de Interior tiene un servicio para hacer los trámites con la Guardia Civil, que es el cuerpo que tiene las competencias, pero no tiene ningún registro de armas, por lo que no sabe hasta qué punto ha habido un aumento de la compra de pistolas.

LA VANGUARDIA

No hay comentarios: