Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 24 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL GOBIENRO JAPONÉS ESTA DISPUESTO A REALIZAR CAMBIOS EN LA LEY DE DEFENSA

Japón plantea cambiar su intocable Ley de Defensa
       
Publicado: 23 feb 2015 18:51 GMT | Última actualización: 23 feb 2015 18:51 GMT
738379
Japón plantea cambiar su Ley de Defensa Reuters 
               
El Gobierno de Japón está dispuesto a realizar cambios en la Ley de Defensa, intocable desde su derrota en la Segunda Guerra Mundial.
                 
Japón está dispuesto a revisar la Ley de Defensa Nacional que fue aprobada tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial, informa 'The Japan Times'. El primer ministro, Shinzo Abe, ha decidido modificar la ley fundamental del país, según la cual las Fuerzas Armadas sólo pueden utilizarse para la autodefensa.

El primer ministro está dispuesto a abrir en el Parlamento un debate acerca de la ley la próxima semana. Este cambio puede permitir a las fuerzas militares japonesas abandonar las restricciones existentes. En particular, podrán crear sus propias bases militares y proporcionar ayuda militar directa a los aliados en una zona de guerra y permitirá a los EE.UU. usar sus bases en contra de otros países.

Asimismo, el mes pasado el Gobierno nipón aprobó el presupuesto militar más grande del país en 70 años, dando la luz verde a la cifra sin precedentes de casi 5 billones de yenes (42.000 millones de dólares) del presupuesto de Defensa.

 

No hay comentarios: