Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 21 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-AUMENTA ALARMANTEMENTE LAS AGRESIONES A POLICIAS

Un delincuente hiere a un policía local por pedirle que bajara la música de su casa


La agresión ocurrió en el retén policial de Beniopa. :: alba llopis
La agresión ocurrió en el retén policial de Beniopa. :: alba llopis

  • «Te voy a pegar un tiro y a cortar el cuello. A mí nadie me dice lo que tengo que hacer», le espetó el agresor al agente en Beniopa


El golpe le rompió las gafas y le ocasionó heridas en los ojos hasta el punto de que hubo que trasladarle al hospital La Fe de Valencia. El individuo consiguió huir y la policía dictó una orden de busca y captura. Se atrincheró en casa de su padre y no salió de ella en todo el fin de semana.

Los agentes de la Policía Local y Nacional blindaron la calle de Beniopa en donde se refugió el agresor hasta ayer por la mañana, que se entregó en la Comisaría de Policía de Gandia. Quedó detenido por atentar contra la autoridad y está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 20.30 horas. J.C.C. tenía la música en su casa muy alta y los vecinos se quejaron a la Policía Local. Acudió un agente para solicitarle que bajara el sonido. Le hizo caso, pero al marcharse, volvió a subir el volumen. Los residentes, de nuevo, avisaron a los efectivos de seguridad, quienes acudieron una vez más a su domicilio para llamarle la atención.

El agente regresó a su puesto de trabajo, al retén de Beniopa. Poco tiempo después acudió a estas dependencias policiales el joven que tenía la música alta en compañía de varios familiares y, con una actitud muy violenta y cargada de desprecio se dirigió al agente. Le amenazó diciéndole que le iba a «pegar un tiro» y a «cortar el cuello».

Segundos después se abalanzó sobre él, le pegó en la cara y lo tiró al suelo. Los propios familiares del malhechor le separaron de la víctima al percibir que la situación se estaba agravando.

El individuo, que tiene antecedentes policiales, se marchó rápidamente y el agente fue trasladado a Urgencias del hospital Francesc de Borja de Gandia, desde donde le desviaron a La Fe al apreciar que lesiones en el ojo podían ser graves. Tras la supervisión médica, los facultativos le comunicaron que las heridas eran leves. El efectivo está de baja laboral recuperándose de la agresión.

Otra agresión a un policía

No hace ni quince días que ocurrió un hecho similar en Gandia. En este caso un delincuente de 41 años se encaró con un agente de la Policía Nacional de 31 tras reconocerlo en un pub de la playa. Le dijo: «Yo a ti te conozco. Tú eres un madero. Te vas a enterar». El efectivo, que estaba fuera de servicio, recibió un fuerte cabezazo contra la nariz. El impacto le ocasionó la fractura del tabique nasal. El delincuente cogió una botella de vidrio para estampársela sobre su cabeza mientras el policía se iba desplomando.

El golpe fue de tal envergadura que le dejó unos instantes inconsciente. Hasta el mismo asaltante se clavó cristales en la mano y se hizo rasguños en la cara. Todo ocurrió en cuestión de segundos.

Inmediatamente, un grupo de gente que presenció la paliza se abalanzó hacia el hombre y consiguió retenerlo. Los agentes acudieron de inmediato y procedieron al arresto de F.J.B.A, de nacionalidad española y residente en Gandia. El juez lo dejó en libertad con cargos. La víctima sigue de baja laboral recuperándose de las contusiones. Los detenidos en ambos casos son conocidos entre las fuerzas de seguridad por su historial delictivo.

LAS PROVINCIAS

No hay comentarios: