Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 21 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-500.000 INMIGRANTES CLANDESTINOS LA AMENAZA DE ESTADO ISLÁMICO

El Estado Islámico amenaza con enviar 500.000 inmigrantes a Europa
abc.es / madrid
Día 19/02/2015 - 14.13h
 

La nueva arma del yihadismos consiste en crear «caos» en el Mediterraneo para evitar la intervención en Libia

«Si envían fuerzas armadas a Libia nosotros enviaremos 500.000 inmigrantes». Este es esencialmente el mensaje enviado por la franquicia yihadista libia al Gobierno italiano.
 
El ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, había dichoel lunes que Libia tenía que ser la «prioridad absoluta» para la comunidad internacional, y que «no había tiempo que perder.» «Si las milicias del Califato se mueve más rápido que la comunidad internacional a la hora de tomar decisiones, tenemos el riesgo de un éxodo sin precedentes». 
 
Más prudente se mostró Matteo Renzi, que había declarado que «no era el momento para una intervención militar», cuando el ministro de defensa afirmó que Italia estaba dispuesto a movilizar a 5.000 soldados para luchar contra el EI en Libia.
 
Las costas italianas está tan solo a 350 kilómetros de las de Libia. En el vídeo de la matanza de 21 coptos, un yihadista advirtió: «Estamos al sur de Roma.» El caso de Libia está ahora en el foco de atención de los medios de comunicación en Italia, y el país está bajo una gran presión por temor a un ataque en cualquier momento, informa «Le Figaro».

Libia, la «Puerta estratégica» de Europa

Según las escuchas telefónicas a las que ha tenido acceso el diario itailano «Il Messaggero, el Estado Islámico pretende utilizar a los inmigrantes como un «arma psicológica» contra Europa y especialmente contra Italia si interviene en Libia. En estas conversaciones telefónicas interceptadas por la policía italiana, yihadistas amenazan con enviar a miles de barcos llenos de inmigrantes a las costas italianas. Hablan de «500.000 inmigrantes». «Los yihadistas lanzan la hipótesis de enviar a la deriva hacia Italia cientos de barcos llenos de inmigrantes desde el momento en que nuestro país proceda a una intervención armada en Libia», informa el diario romano.
 
Más de 170.000 inmigrantes llegaron a Italia en barco el año pasado. Los «buques fantasma» son los nuevos contrabandistas de los inmigrantes en el Mediterráneo: se utiliza para poner en marcha los buques de carga, llenos de inmigrantes y se envían a la deriva, sin conductor, para exigir a los equipos de rescate que intervengan.
 
Al provocar un desastre humanitario, el objetivo del Estado Islámico crearía un «caos» en el Mediterráneo predicho por Gaddafi antes de su muerte.
 
Por su parte, el investigador Charlie Winter ya vaticinó en «The Telegraph» que esto podía suceder ya que «Libia es una puerta estratégica, una plataforma de lanzamiento para cortar la ruta marítima a los "cruzados "y una forma de sembrar "pandemia" en las ciudades del sur de Europa».
 
ABC

No hay comentarios: