Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 6 de enero de 2015

LA UNICA VEZ EN LA HISTORIA QUE UN DIRIGIBLE ATACÓ A UN SUBMARINO ALEMÁN




El 18 de julio de 1943, se produjo el ataque de un dirigible estadounidense (el K-74) en contra de un submarino alemán ( el U -134) en el Estrecho de Florida durante una patrulla de rutina.El sumergible estaba en su novena patrulla y última, bajo el mando de Capitán Hans-Günther Brosin. Este es el único caso documentado de un encuentro entre estos dos tipos de naves en toda la guerra,
Los dirigibles tenían estrictas ordenes de la U. S, Navy de no atacar siendo su misión fundamental la búsqueda y el aviso de posibles submarinos en la zona.



 El día 08 de junio el U -134 ya había sido victima de un ataque previo por un avión norteamericano un Martín BPM Mariner al mando de LTJG JT Hitchcock y LT WW Soverel, sobreviviendo a fuego de ametralladora y seis cargas de profundidad.




 El K-74 descubre a su enemigo durante la noche del 18 de junio y comienza un bombardeo a 250 pies de altura, luego libera dos de sus cuatro cargas de profundidad que infligen daño a la U-Boat (un detalle muy controvertido), el submarino responde con munición de 20 mm y derriba a el dirigible y sus diez tripulantes, logrando escapar el U-boot, a la mañana siguiente, los hombres del K-74 son rescatados, descubiertos por el K-32 y rescatados por el caza-submarinos 657 y el USS Dahlgren.



 

No hay comentarios: