Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 10 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL GRAFISTA LILIAN DE 27 AÑOS QUE SE CREIA REHEN DE LOS CHOURAKI MANDO UN SMS: "ME ESCONDÍ EN LA PRIMERA PLANTA. LLAMA A LA POLICÍA PARA QUE INTERVENGA"

"Me he escondido en la primera planta. Llama a la policía para que intervenga"



Agentes del grupo especial de la policía francesa en el techo de la...
Agentes del grupo especial de la policía francesa en el techo de la imprenta asaltada por los hermanos Kouachi. EFE
 

Escondido en una caja de cartón. Creyendo que sus compañeros de trabajo habían muerto. Y escribiendo mensajes de texto a su padre y a la policía para facilitar su liberación. Así pasó ocho horas Lilian, el rehén de Säid y Chérif Kouachi, los asaltantes de 'Charlie Hebdo', en una pequeña imprenta en Danmartin-en-Goële, a unos 30 kilómetros al noreste de París.

Lilian, de 27 años y grafista de profesión según 'Le Figaro', se encontraba en su puesto de trabajo a las nueve de la mañana cuando los dos yihadistas entraron en la imprenta huyendo de la policía. Hasta allí llegaron tras haber robado un coche 20 minutos antes en la localidad de Montagny-sainte-Félicité, en la región de Oise. Iban fuertemente armados, huyendo de una persecución policial de más de 48 horas.

El joven grafista no lo dudó. Su instinto le dijo que tenía que esconderse lo más rápido posible. Y así lo hizo. Mientras los hermanos inspeccionaban el inmueble, Lilian se escondió en una caja situada en la primera planta. Desde allí escuchó diversos ruidos que le hicieron temer lo peor: "Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la policía para que intervenga" le escribió a su padre.Fue el inicio de una cadena de mensajes de texto que, esta vez sí, acabó con final feliz.

Porque desde su escondite, Lilian se convirtió en una pieza clave para la policía francesa, que entabló contacto con él rápidamente. Los yihadistas desconocían su presencia y su información era clave."Mandaba mensajes todo el tiempo, nos ayudó a saber cómo era el edifico y dónde podían estar atrincherados... Nos ayudó con sus movimientos", relataba una fuente policía a la televisión francesa TF1.

Contar con su presencia sirvió a las autoridades galas a afinar distintos planes para entrar en el edificio sin poner en riesgo su vida. Pero finalmente no hizo falta que los miembros de las fuerzas especiales francesas entraran en la imprenta. Los yihadistas cumplieron su idea de "querer morir como mártires" y salieron disparando del edificio. Fueron rápidamente abatidos por los agentes desplegados por el tejado de la imprenta y diversas zonas del complejo industrial donde se ubicaba el inmueble. Poco después, Lilian salió por su propio pie de la imprenta, sano y salvo.

 

No hay comentarios: