Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 8 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ATENTADO DE PARÍS: EN LA CAPITAL DE FRANCIA Y EN TODO MUNDO MILES DE PERSONAS CLAMAN A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 Miles de personas se concentran en París y otras capitales a favor de la libertad de expresión


 




Manifestantes con pancar de "Soy Charlie» Ap





Miles de personas han secundado el llamamiento del Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ) francés y han acudido este miércoles a la plaza de la República de París para condenar el ataque terrorista sufrido por la revista satírica 'Charlie Hebdo' y mostrar su solidaridad con las víctimas. En la concentración, parte de los asistentes han mostrado pancartas de apoyo a la revista, algunas de ellas con imágenes de caricaturas de Mahoma. Otros de los manifestantes han alzado lápices y bolígrafos como gesto de apoyo a la libertad de expresión, según medios locales.

A la concentración de París se han sumado otras en distintas ciudades francesas como Toulouse, Nantes y Lille. Las redacciones de los medios franceses también han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y en apoyo a la revista.

Londres

Una multitud de personas se concentró hoy en silencio y con bolígrafos en alto en la céntrica plaza de Trafalgar, en Londres, en señal de rechazo al atentado
ADVERTISEMENT
Los londinenses concentrados en la conocida plaza protestaron en silencio y portaron pancartas con el lema “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), en apoyo a las víctimas, y a sus familias, del atentado acaecido en París.

Además, un nutrido grupo de manifestantes llevaba la primera página de un número de la revista que reza “L’amour plus fort que la haine” (El amor es más fuerte que el odio) y que muestra besándose a una persona de origen musulmán con un redactor del semanario.

La concentración de Londres, organizada a través de las redes sociales, coincidió con otras celebradas en capitales europeas y una multitudinaria en la Plaza de la República de París, en la que los asistentes expresaron también en silencio su rechazo al ataque contra la revista, que causó doce muertos.

Bruselas

Eurodiputados y un grupo de más de 500 ciudadanos protestaron hoy ante la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas y guardaron silencio por el ataque.

“Es un atentado terrorista tremendo contra unos profesionales en el ejercicio de su profesión. Es la libertad de expresión lo que han atacado hoy”, señaló en declaraciones a Efe la eurodiputada española del Partido Popular, Pilar del Castillo.

La jefa de la delegación de UPyD en el PE, Maite Pagazaurtundúa, por su parte, dijo a Efe que el atentado de hoy constituye “un ataque a la libertad de todos”.

“Han matado a un montón de personas hoy. Vamos a tener que defender la libertad de expresión democráticamente, pacíficamente, pero con toda la firmeza”, añadió.

Las protestas de los eurodiputados y los ciudadanos comenzaron en paralelo, la primera en la explanada dedicada a Simone Veil frente a la Eurocámara y la segunda en la cercana plaza de Luxemburgo, pero acabaron fundiéndose en un solo acto de protesta.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía “Je suis Charlie (yo soy Charlie)” y levantaban bolígrafos y revistas como símbolo de la libertad de expresión.

También formaron la palabra “Charlie” con velas y guardaron varios minutos de silencio.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, ha convocado para mañana a las 09.45 GMT otro acto de condena a los atentados, también en la explanada Simone Veil, en el que se guardará un minuto de silencio y en el que se invita a participar a a todos los eurodiputados de la Eurocámara.

La Federación Internacional de Periodistas y la Federación Europea de Periodistas, por su parte, han pedido a los reporteros de Bruselas que acudan mañana a las 10.00 GMT al edificio Residence Palace, donde tienen oficinas muchos medios europeos, para guardar un minuto de protesta.

Berlín

Varios centenares de personas se concentraron hoy ante la embajada francesa en Berlín, ubicada junto a la Puerta de Brandeburgo, para mostrar su condena hacia el atentado y su solidaridad hacia las víctimas de la masacre.

En silencio, con velas en la mano y, en algunos casos, con los carteles de “Je suis Charlie”, convertido en el símbolo del rechazo al atentado, los concentrados permanecieron alrededor de una hora ante la representación diplomática, que mantenía a media asta la bandera francesa.

Algunos de los presentes, entre ellos muchos ciudadanos franceses, mostraban portadas del semanario satírico, banderas europeas, así como frases de rechazo a la líder de Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, en defensa de la tolerancia y los principios democráticos.

El acto siguió a las condenas contra el atentado de la plana mayor de la política alemana, encabezadas por la canciller Angela Merkel, y el presidente del país, el independiente Joachim Gauck.

La manifestación de Berlín se sucede al tiempo que, en París, una gran concentración de miles de personas en la emblemática Plaza de la República muestra en completo silencio su rechazo a la masacre terrorista en “Charlie Hebdo”.

Los manifestantes respondieron a las convocatorias espontáneas realizadas a través de las redes sociales y muchos de ellos enarbolan carteles con la leyenda: “Je suis Charlie” (”Yo soy Charlie”).

Madrid

Multitudinaria concentración a las puertas de la embajada de Francia en Madrid. Cientos de personas, entre ellas muchos periodistas, y líderes políticos, han mostrado su apoyo al país vecino tras el ataque terrorista que ha sufrido el semanario satírico Charlie Hebdo. Entre esos líderes, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien ha destacado que este suceso “nos ha golpeado a todos”.

La embajada de Francia en Madrid ha agradecido las innumerables muestras de solidaridad del presidente del Gobierno, autoridades y ciudadanía española ante el atentado en París y ha abierto un libro de condolencias en su sede en Madrid.

La embajada de Francia, en un comunicado, afirma que los franceses de España se unen al dolor de los familiares de las víctimas y de toda la redacción de semanario Charlie Hebdo.
Recuerda que el presidente de la República ha visitado el lugar del atentado en París y ha afirmado que “ningún acto bárbaro podrá apagar la libertad de prensa”.

También ha recordado que Francia es “un país unido que sabrá reaccionar y cerrar filas”.
La embajada informa de que se abrirá un libro de condolencias en Madrid.

El ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo se ha cobrado la vida de doce personas.

 




No hay comentarios: