Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 8 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ATENTADO DE PARÍS: UN SUPERVIVIENTE DE LA MATANZA DE "CHARLIE HEBDO": "ME ESCONDÍ DEBAJO DE UN ESCRITORIO Y DIJERON SER DE AL QAEDA EN PERFECTO FRANCÉS"


«Me escondí bajo un escritorio y dijeron ser de Al Qaeda en perfecto francés»


Los servicios de emergencia atienden a los heridos tras el tiroteo
Los servicios de emergencia atienden a los heridos tras el tiroteo Ap





Los asaltantes que han matado este miércoles a doce personas en un ataque contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' hablaban perfecto francés y decían ser miembros de Al Qaeda, según ha relatado una de las dibujantes de la publicación que ha sido testigo de los hechos. En declaraciones a 'L'Humanité', Corinne Rey, 'Coco', ha contado que había salido a recoger a su hija a la guardería y "al llegar a la puerta del edificio del periódico dos hombres encapuchados y armados nos han amenazado brutalmente". "Quería entrar, subir. He tecleado el código. Han disparado contra Wolinksi, Cabu (...) ha durado cinco minutos", ha explicado, citando a dos de los dibujantes del semanario que figuran entre los fallecidos, entre los que también está el director de la publicación.
"Me escondí debajo de un escritorio (...) hablaban perfecto francés (...) se reivindicaban como miembros de Al Qaeda", ha añadido la dibujante.

Por el momento hay pocos detalles de los autores del ataque, que el presidente francés, Franois Hollande, no ha dudado en tildar de "ataque terrorista". Según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se está buscando a "tres criminales".

ADVERTISEMENT
Los asaltantes, vestidos de negro y fuertemente armados, han irrumpido antes de mediodía en la sede del semanario, han abierto fuego y se han dado a continuación a la fuga, disparando contra los agentes encargados de proteger el edificio. El coche en el que se han fugado los sospechosos ha sido encontrado estrellado posteriormente y estos habrían robado otro para continuar con su huida.







No hay comentarios: