Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 7 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-2015: LAS FUERZAS ARMADAS SE PREPARAN PARA UN NUEVO AÑOS DE TRANSFORMACIONES EN SU ORGANIZACIÓN Y ADPTACIÓN A LAS NUEVA TECNOLOGÍAS MILITARES

Así se modernizarán las Fuerzas Armadas en 2015
 
E.v. / Madrid
Día 07/01/2015 - 08.10h
 
El Ejército del Aire contará con su primer «drone» o avión no tripulado este 2015
Las Fuerzas Armadas se preparan para un nuevo año de transformaciones en su organización y adaptaciones a las nuevas tecnologías militares.
Así se modernizarán las Fuerzas Armadas en 2015

El Ejército del Aire contará con su primer «drone»

El Ejército del Aire contará con su primer «drone» o avión no tripulado este 2015, algo en lo que ya trabaja el Ministerio de Defensa. Dos modelos son los más viables: el estadounidense MQ-9 Reaper (en la imagen) o el israelí Heron. Se trata de aviones no tripulados capaces de desarrollar su misión durante 30 horas sin interrupción.

Así se modernizarán las Fuerzas Armadas en 2015

Más misiones de adiestramiento

El modelo de misiones de adiestramiento se potenciará este 2015. Además de Malí y la anunciada en Irak -a finales de enero se desplegará el contingente-, las tropas españolas participarán en nuevas misiones o ejercicios en países africanos como Chad, Mauritania o Níger.
Así se modernizarán las Fuerzas Armadas en 2015

La amenaza de la ciberdefensa

El Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas cumplirá dos años el próximo 19 de febrero. El Ministerio de Defensa pontenciará esta capacidad en los próximos años dada la amenaza creciente. La crisis entre Corea del Norte y EE.UU. es un claro ejemplo.
Así se modernizarán las Fuerzas Armadas en 2015

Presupuesto inicial para las fragatas F-110

La fragata F-110 es el nuevo proyecto de futuro de la Armada Española. Cuenta ya con una partida en los Presupuestos de 2015 (41 millones) para impulsar su desarrollo tecnológico. Es un buque concebido para la guerra asimétrica, la seguridad marítima, cooperación militar-civil y con flexibilidad en el despliegue.
 
 

No hay comentarios: