Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 28 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GUERRA ENTRE EE.UU Y COREA DEL NORTE POR LA PELÍCULA "LA ENTREVISTA"

Corea del Norte llama “mono” a Obama por defender ‘La entrevista’

La Comisión Nacional de Defensa responsabiliza a EE UU del apagón de Internet en el país

 



Estreno de 'La entrevista' en un cine de Atlanta (EE UU). / ERIK S. LESSER (EFE)
 
 
La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte por el estreno de la película La Entrevista, una comedia basada en el intento de asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un, escaló este sábado un peldaño más después de que finalmente Sony decidiera rectificar y estrenar el filme. Un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del hermético país responsabilizó a presidente estadounidense, Barack Obama, de haber promocionado la película y aseguró que el mandatario “siempre habla de forma imprudente y actúa como un mono en una selva tropical”, según recoge la agencia oficial norcoreana KCNA.

“¿Qué sucedería si alguien hiciera una película que promoviera el asesinato de Barack Obama? ¿Seguiría EE UU defendiendo la libertad de expresión?, se preguntó el portavoz norcoreano, que seguidamente empleó un tono beligerante y aseguró que el estreno “traerá grandes consecuencias”, aunque no detalló cuáles. “Obama debería retractarse de todas las malas acciones que su país ha cometido y de su política hostil contra Corea del Norte si quiere la paz en suelo estadounidense”, añadió.

Por primera vez, además, el régimen comunista confirmó los continuos cortes de Internet que sufre el país por quinto día consecutivo y los atribuyó a Washington. “Estados Unidos, sin vergüenza alguna, ha comenzado a interrumpir las operaciones de Internet de los principales medios de comunicación de nuestro país”, aseguró la Comisión. También se desvinculó de nuevo del ciberataque a Sony y pidió “pruebas concluyentes” que puedan demostrarlo. Los cortes de Internet en Corea del Norte no son extraños debido a la pobre infraestructura del país, pero en esta ocasión sucedieron poco después de que Barack Obama prometiera “una respuesta proporcionada” al asalto cibernético a Sony Pictures, lo que disparó las especulaciones de que hubiera sido orquestado por Estados Unidos.

China, principal aliado del régimen de Kim Jong-un, instó el viernes a ambas partes a actuar con moderación y mantener la calma. “Es una película controvertida y hemos visto que ha causado muchos problemas”, aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying. Días antes un editorial del periódico oficialista Global Times criticó duramente el filme: “No puede ser motivo de orgullo ni para Hollywood ni para la sociedad estadounidense, es una muestra del mal gusto”, subrayó el rotativo.

Igual que en Estados Unidos –donde el filme recaudó más de un millón de dólares el día de su estreno-, La entrevista ha cosechado un éxito significativo en el gigante asiático, donde como mínimo 300.000 personas ya la han visto gracias a las descargas ilegales desde sitios web de intercambio de vídeos, según informa Reuters.

 

No hay comentarios: