Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 14 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COREA DEL NORTE POTENCIA "HACKING"

¿Por qué se dice que la hermética Corea del Norte es una potencia del hacking?
 
f. j. c.
Día 14/12/2014 - 02.23h

El país comunista, uno de los más tiránicos del mundo, emplearía dos armas para el chantaje geopolítico: la guerra nuclear y la cibernética

the interview
Corea del Norte, el país del comunismo más sombrío y también el estado más hermético del mundo, está camino de convertirse con los años en una potencia del «hacking».
 
Hace un mes se conoció que mediante aplicaciones para smartphones infectadas espiaban a sus vecinos del sur de la Península de Corea. Y en los últimos días, pese a que Kim Jong-un haya negado tal información que no deja de ser un rumor, los analistas descubrieron que los hackers (Guardians of peace) que atacaron Sony emplearon la lengua coreana. Esta compañía japonesa es la responsable de «La entrevista», película que cuenta la historia de dos periodistas que van a entrevistar a Kim Jong-un a Corea del Norte y la CIA aprovecha para encargarles el asesinato del «Querido líder».
 
El hackeo de Sony ha revelado no solo sus planes para nuevas películas, sino también los sueldos de sus actores o, incluso, qué opinan sus directivos sobre Barack Obama. Del presidente de Estados Unidos se ha descubierto, en tono de burla, que su único interés en el cine serían aquellas películas donde la gente de raza negra fuese protagonista, como «Django desencadenado» o «12 años de esclavitud».
 
Así, esta parece ser otra arista de la táctica de chantaje del Pyongyang para con sus enemigos Corea del Sur y Estados Unidos. Este año, Corea del Norte ha estado haciendo alarde de su hardware nuclear, en un esfuerzo para extorsionar concesiones de los Estados Unidos y Corea del Sur, tal y como recuerda en un análisis la web norteamericana «Global Post».
 
Sin embargo, según recoge Reuters, la capacidad de Corea del Norte para lanzar ataques más devastadores se ve obstaculizada por la anticuada e insegura industria tecnológica. Así y todo, los miembros de la Oficina 121, como se llama la unidad norcoreana, suelen ser los mejores estudiantes de matemáticas y ciencias de Pyongyang. Esta unidad comprende unos 1.800 ciber-guerreros, y se considera la élite de los militares. También se apunta a que estos jóvenes mejoran su formación espécializada en China y Rusia.
 
Pero estos ataques también tienen su particular efecto boomerang. El pasado junio, organizaciones de derechos humanos organizaron un evento en Silicon Valley «hackathon», para intentar conseguir información de la hermética Corea del Norte. Así, esta guerra, más probable que la nuclear, es la amenaza a la que se agarra la élite norcoreana como si fuera un clavo ardiendo para resistir a las presiones de Occidente.
 
 

No hay comentarios: