Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 24 de octubre de 2014

LA HABITACIÓN DEL SOLDADO FRANCÉS HUBER ROCHEREAU SE HA MANTENIDO TAL CUAL ESTABA HACE 96 CUANDO MARCHO AL FRENTE

Video: El cuarto de un soldado de la Primera Guerra Mundial, congelado en el tiempo

Publicado: 23 oct 2014 | 15:05 GMT Última actualización: 23 oct 2014 | 15:05 GMT     
La habitación del soldado francés Hubert Rochereau se ha mantenido tal cual estaba hace 96 años, cuando se marchó al frente de batalla donde murió durante la Primera Guerra Mundial.
El actual propietario de la casa, Daniel Fabre, permitió que reporteros de 'The Telegraph' echaran un vistazo a la habitación, que ha quedado 'congelada' de forma insólita en el tiempo, conservando objetos como la chaqueta azul del oficial colgada en un perchero y sus libros y fotos acumulando polvo en la repisa de la chimenea. 

El subteniente Rochereau murió el 26 de abril de 1918 en Bélgica tras resultar herido en combate cerca de la aldea de Loker. Fue galardonado con una Legión de Honor póstuma por su valentía y su nombre está en el monumento de su pueblo natal a los caídos en la Primera Guerra Mundial

Los padres del oficial mantuvieron su cuarto exactamente como estaba el día que marchó al frente. Cuando vendieron la casa en 1935 hicieron que los nuevos propietarios firmaran una cláusula en la que se estipulaba que la habitación donde su hijo había nacido en 1896 no se podía cambiar ni tocar por espacio de 500 años.
 
 
ESTO NO ES UN VIDEO ES UN IMAGEN.- PUEDE VERLO EN:
 
https://www.youtube.com/watch?v=IryUImWprOg
 
 
 

No hay comentarios: