Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 11 de septiembre de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COLOMBIA, FUERZAS DEL EJÉRCITO COLOMBIANO MATAN A OTRO LIÍDE DE LA F.A.R.C


El ejército colombiano mata a otro líder de las FARC tras abrir la vía de diálogo

El Gobierno de Bogotá avisó a la guerrilla de que no le daría tregua mientras se pone en marcha el proceso negociador anunciado la semana pasada

Foto de Archivo




Tropas del Ejército de Colombia mataron en combate en el sur del país a un jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia acusado de comandar dos acciones en las que fallecieron 13 policías, según han informado fuentes militares colombianas. El fallecido es Ramiro Guerrero Vargas, alias Samuel, el número dos del tercer frente de las FARC, según ha informado el general Fabricio Cabrera. El Gobierno colombiano, dirigido por Juan Manuel Santos, informó la semana pasada de la apertura de un proceso negociador con la guerrilla, pero también de que, mientras se pone en marcha el diálogo, no habría tregua para los guerrilleros.

Samuel murió durante una operación de unidades del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, en zona rural de La Montañita, localidad del departamento del Caquetá, al sur del país. Según las autoridades, Samuel, con 21 años en las filas de las FARC, dirigió en 2001 un ataque al municipio de Belén de los Andaquíes, en el que murieron cinco policías y otros siete resultaron heridos. En esa oportunidad los guerrilleros también secuestraron a un médico. En 2010, participó y dirigió un ataque contra el caserío de San Miguel, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, en el que perecieron otros ocho policías. También se le atribuyen múltiples retenciones ilegales y por lo menos nueve acciones terroristas con explosivos contra las torres de interconexión eléctrica de esta parte del país, añadieron las fuentes. En el mismo combate fue capturado otro supuesto guerrillero, apodado Vladimir, que fue puesto a órdenes de las autoridades.
El Ministerio de Defensa ha recordado que en los últimos días los militares han matado a cinco guerrilleros y han conseguido la desmovilización de dos. En lo que va de mes, han sido neutralizados 60 miembros de las FARC.

La muerte de Samuel se produce apenas una semana después de que el presidente Santos anunciara la apertura de un proceso negociador con las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, sin poner en marcha una tregua previa y advirtiendo, eso sí, de que no habrá una zona desmilitarizada para sentarse a dialogar y que no habrá tregua en la lucha contra la guerrilla mientras se negocia. Las conversaciones comenzarán en Oslo (Noruega) a primeros de octubre.


No hay comentarios: