Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 12 de agosto de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MADRID, NO LE HA DURADO MUCHO SU COBARDE IMPUNIDAD....DETENIDO!! A LAS 10:00 DE LA MAÑANA EN VALLECAS, EL PRESUNTO ASESINO DE LA POLICÍA MUNICIPAL CARMEN MUÑOZ


Detenido el supuesto autor del disparo que mató a la policía municipal en Usera

El arresto se ha producido a las diez de la mañana en Vallecas

David Manuel Fernández se había rapado la cabeza y llevaba una gorra



Retrato de la ficha policial de David Manuel Fernández.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido esta mañana al supuesto autor de los disparos que costaron la vida el pasado miércoles a la policía municipal, Carmen Muñoz, de 62 años, tras haber cometido un atraco en la oficina de Correos de Usera, según han informado fuentes policiales. El arrestado es David Manuel Fernández Rodríguez, de 42 años y nacionalidad española, pero nacido en Nancy (Francia).

La detención se ha producido alrededor de las diez de la mañana en la calle de Puerto Alto, número 1, junto a la avenida de la Albufera y la estación de metro de Nueva Numancia, cuando los agentes de un coche patrulla han visto a David Manuel Fernández. Se han bajado del vehículo y le han identificado. Al ver que se trataba de la persona que buscan los agentes del Grupo V de Homicidios por la muerte de la policía municipal, le han detenido. Fuentes de la investigación han confirmado que no iba armado en ese momento. Después ha sido trasladado a la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde está pendiente de que llegue un abogado y se le pueda interrogar.

El detenido, que se había rapado la cabeza y llevaba puesta una gorra para no ser reconocido, tiene 14 detenciones, en su mayoría por delitos contra la propiedad. El último arresto se había producido a principios de año por la Guardia Civil en Arroyomolinos, donde se le acusó de un delito con fuerza en las cosas. "Ha dado un salto muy cualitativo en su forma de actuar", explicaron fuentes de la investigación.

La policía identificó al poco de ocurrir el crimen a David Manuel Fernández, ya que unos testigos les facilitaron la matricula 0160 FKB de la Citröen Berlingo utilizada para huir del asalto. Esta fue localizada horas después en el barrio de San Fermín, por donde huyeron los asaltantes. En su interior, los agentes de Policía Científica, que la revisaron de arriba a abajo, hallaron objetos de valor y algo de dinero procedente de los empleados y los clientes de la oficina de Correos.

El crimen se produjo pasadas las doce y media del pasado miércoles en la confluencia de las avenidas de Eduardo Barreiros con la de los Poblados, en Usera. La policía municipal iba junto con su compañero Santiago Lozano, de 52 años. Intentaron interceptar la furgoneta Citröen Berlingo gris en la que huían los ladrones que acababan de asaltar la oficina de Correos situado en la avenida de Andalucía. Cruzaron el coche. En ese momento, los delincuentes se bajaron del coche y abrieron fuego contra los agentes. La mujer murió en el acto tras recibir un balazo en el pecho, mientras que su compañero quedó herido al sufrir un disparo en el hombro derecho.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado a la policía por la rápida detención del presunto ladrón y ha afirmado que ya están muy avanzadas las investigaciones para arrestar a su compinche.


Una policía de raza

La agente muerta de un balazo en el pecho el pasado miércoles en un tiroteo en Usera siempre defendió el servicio público y la atención al ciudadano.

Con una gran fortaleza física Carmen Muñoz rehuyó los despachos y el trabajo administrativo



Policías municipales trasladan el féretro de Carmen Muñoz. / LUIS SEVILLANO

Seis agentes cogen el ataúd en hombros. Van despacio, con el rostro muy serio. Pasan entre dos filas de policías que están en posición de firmes justo a la entrada de la Casa de la Villa. Una mujer empieza a llorar y se funde en un abrazo con el hombre que le acompaña. Intenta silenciar su lamento, pero no lo consigue. Se acentúa cuando el féretro llega a su altura. De fondo, un aplauso cerrado del centenar de personas que hay en la plaza. Así fue recibido el cuerpo de Carmen Muñoz García, la policía municipal de 62 años que murió tras recibir un disparo en el pecho el pasado miércoles. La mataron unos ladrones que habían asaltado una oficina de Correos en Usera.

La mujer había ingresado en el cuerpo en 1973, cuando la presencia femenina en los cuerpos policiales era más que exigua. Según recuerdan agentes que llevan muchos años de servicio, siempre le gustó la acción, estar en la calle y el poder ayudar a los vecinos. Su primer destino fue la calle, en la Unidad de Abastos y Mercados, que luchaba día a día en un Madrid en plena transición contra la venta ambulante ilegal. “Se seleccionaba a personas muy aguerridas y con carácter. Era una fuerza de choque en aquel entonces”, recuerda un mando policial.

Casi cuatro décadas de servicio

Carmen Muñoz ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1973, dentro de la segunda promoción de mujeres del cuerpo. Desde el primer momento estuvo comprometida con el servicio y fue destinada a la ya extinguida Unidad de Abastos y Mercados, que luchaba contra la venta ambulante ilegal.
Tras estar varios lustros en la Unidad de Tráfico, ingresó en el distrito de Usera en 2004 donde se mantuvo hasta el final. Era una gran conocedora de la zona y además la apreciaban los ciudadanos, según sus compañeros.

En los ochenta, Carmen Muñoz pasa a la Unidad de Tráfico. “Me costó mucho que estuviera unos meses en oficinas. Tuve que convencerla de que era temporal porque aquello de hacer informes no iba con ella”, añade otro mando. Por eso, en cuanto pudo, se marchó de nuevo a patrullar.

Ahí estuvo hasta que pasó en 2004 a la Unidad de Usera. “Se sentía muy cómoda en esta zona. Se conocía muy bien el distrito y la gente también la conocía a ella”, añade uno de sus jefes. “Era como una locomotora. No podía estar parada nunca. Tenía una fuerte personalidad y mucha convicción en lo que hacía. Todo eso, unido a compromiso con el trabajo bien hecho, eran sus principales características”, añaden otros responsables policiales.

“Seguía con su deformación profesional. No paraba de luchar contra la venta ambulante ilegal. Como en Usera se da tan a menudo, siempre decía que, en lugar de salir en un patrulla, le teníamos que dar un furgón para meter toda la mercancía que decomisaba al día”, confiesa un compañero suyo.

El miércoles había salido a patrullar con su compañero Santiago Lozano, de 52 años, cuando dos ladrones entraron en la oficina que Correos tiene en la avenida de Andalucía. Tras apoderarse de los objetos de valor, se subieron a una Citröen Berlingo gris y huyeron por la avenida de Eduardo Barreiros. Justo en ese momento, se cruzó en su camino el patrulla donde iban los dos policías. Los ladrones, lejos de entregarse, abrieron fuego y mataron en el acto a Muñoz y dejaron herido de gravedad a Lozano. No les dieron tiempo ni a que desenfundaran. Es más, les quitaron las armas, cuando estaba abatidos.

A partir de ahí, más de uno ha querido abrir la polémica al decir que no debería haber patrullado con 62 años. Pero Muñoz era “de otra pasta”, como la describió un compañero. Como detalle, el que destacaron los sanitarios del SAMUR que la atendieron. La primera descripción que dieron de ella es que se trataba de una mujer de unos 40 años. En ningún momento aparentaba los 62 que tenía. “Tenía una fortaleza física muy buena. Además, había superado las pruebas de tiro, porque de otra forma le habríamos quitado el arma reglamentaria y habría terminado en oficinas”, reconoce un jefe policial.
La policía busca desde el miércoles al dueño de la furgoneta Citröen Berlingo gris utilizada para huir del atraco a la oficina de Correos. Supuestamente pudo ser el autor de los disparos. También trata de identificar a su compinche. Los agentes de Homicidios han centrado sus pesquisas en un hombre que puede estar en tratamiento con metadona y que reside en Vallecas.

La plaza de la Villa fue la mañana del jueves un continuo deambular de compañeros, tanto de Madrid como de otras localidades de la región. La familia quiso que la capilla estuviera en el antiguo Ayuntamiento. Allí la alcaldesa Ana Botella le impuso la medalla al mérito policial. Horas después fue inhumada en Cadalso de los Vidrios. “He trabajado con muchos compañeros, pero muy pocos me han dejado una huella como ella”, resumía ante su féretro otro agente. Así era Carmen Muñoz.


+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------+


Detenido el presunto asesino de la policía municipal

David Manuel Fernández Rodríguez, de 42 años y con 14 antecedentes por atracos, se había rapado y llevaba gorra. Es el dueño de la furgoneta utilizada en el robo a Correos. Se busca a su compinche

Día 12/08/2012 - 18.19h
Detenido el presunto asesino de la policía municipal
abc
David Manuel Fernández Rodríguez, detenido por la muerte de la agente municipal

Apenas cuatro días ha tardado la Policía Nacional en dar con el presunto autor de la policía municipal María del Carmen Muñoz Pérez, de 62 años, muerta el miércoles pasado al intentar detener a los autores de un atraco en una oficina de Correos de Usera.

El presunto homicida es el principal sospechoso, David Manuel Fernández Rodríguez, de 42 años y con 14 antecedentes por atracos, fundamentalmente. Ha sido arrestado por una patrulla de Seguridad Ciudadana que circulaba por la calle del Puerto Alto, 1, donde residía este individuo.

Los policías estaban continuamente pasando por la zona, habida cuenta de que se esperaba que este sujeto, toxicómano en tratamiento con metadona, apareciese de un momento a otro.
De hecho, la misma tarde del asesinato se intentó su detención, pero quedó frustrada al filtrarse su foto y datos. Anoche, se intentó de nuevo, pues había quedado con una mujer, pero tampoco fue posible el arresto. Hasta esta mañana, a las 10. Se había rapado y llevaba gorra, para alterar su aspecto original, pero los policías le identificaron y procedieron a su detención.

El arrestado, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición de la Brigada Provincial de Homicidios de Madrid, que lleva la investigación por el asesinato de la agente municipal el pasado miércoles tras interceptar una furgoneta en la que huían unos atracadores.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha felicitado a la Policía Nacional por la rápida detención de este sujeto y ha añadido que el arresto supone un avance en la investigación para dar con su compinche.


+-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------+


Detenido en Madrid el presunto asesino de la agente municipal

La Policía Nacional ha detenido hoy en el distrito madrileño de Vallecas al presunto autor de la muerte de la agente municipal de la capital Carmen Muñoz Pérez, que es un delincuente reincidente con cerca de quince detenciones por delitos contra la propiedad.

Detenido en Madrid el presunto asesino de la agente municipal

12 Agosto 12 - - Efe
Así lo han informado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía, que han asegurado que el arresto se ha producido sobre las diez de la mañana de hoy en la calle Puerto Alto número 1 en plena vía pública, y se ha llevado a cabo por un coche patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El detenido es David Manuel Fernández Rodríguez, de 42 años y nacionalidad española, aunque nació en la localidad francesa de Nancy, y reside en Madrid.

Fernández Rodríguez fue identificado tras el crimen y considerado sospechoso porque es el dueño de la furgoneta en la que huyeron los dos implicados en los hechos y además cuenta con 14 antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia.

Ha sido puesto a disposición del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, que lleva la investigación por el asesinato de la agente municipal, de 62 años, el pasado miércoles tras interceptar una furgoneta en la que huían dos personas que acababan de atracar una sucursal de Correos del distrito de Usera.

El compañero de la agente fallecida resultó herido al recibir un disparo en el hombro.
La Policía trabaja ahora para identificar y detener al segundo implicado en los hechos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado a la Policía Nacional por su eficaz labor en este caso, ya que el arresto se ha producido "en un breve período de tiempo" tras el crimen.

En declaraciones a Efe, Cifuentes ha señalado que esta detención permitirá avanzar en las investigaciones para arrestar al segundo implicado en los hechos.


No hay comentarios: