Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 6 de agosto de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL MINISTRO DE DEFENSA PRESIDIÓ EL FUNERAL POR EL CABO DE LA U.M.E MUERTO EN EL INCENDIO DE GATA (CÁCERES)


El ministro de Defensa preside el funeral por el militar fallecido en el incendio en Gata

El funeral del cabo tendrá lugar primero en Torrejón El entierro tendrá lugar el lunes en Villasequilla a las 10 de las mañana

Día 05/08/2012 - 19.49h
Familiares y amigos de Guisado arropan a la viuda en el acto que se celebra en el patio de la sede de la UME, junto al I Batallón de Intervención de Emergencias, al que pertenecía desde marzo de 2007 el militar fallecido.

Compañeros de este Batallón, que como Guisado han participado en la extinción del fuego en Sierra de Gata, asisten en formación al acto religioso. Morenés está acompañado por el jefe de la UME, el teniente general Jose Emilio Roldán, y otras autoridades civiles y militares.

El ministro ha hecho entrega durante el acto de la Cruz del Mérito militar con distintivo amarillo en reconocimiento a la tarea desempeñada por el cabo primero fallecido. Guisado murió ayer al caer el camión autobomba que conducía por un desnivel de 300 metros, en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra.

Como es sabido, el cabo pimero Alberto Guisado Majano, de 35 años de edad, falleció ayer en acto de servicio cuando participaba en las tareas de extinción del incendio forestal de Sierra de Gata (Cáceres). Había ingresado en las Fuerzas Armadas en 1996 y llevaba destinado en el I Batallón de Intervención en Emergencias de la UME desde el 21 de marzo de 2007. En el accidente resultaron heridos otros tres miembros de la UME que iban en el mismo vehículo, quienes evolucionan favorablemente de las heridas sufridas. 


No hay comentarios: