Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 11 de mayo de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS MINISTROS DE DEFENSA E INTERIOR PERUANOS DIMITEN, TRAS LA DESASTROSA OPERACIÓN QUE COSTO LA VIDA A DIEZ MILITARES Y POLICIAS


Dimiten los ministros peruanos de Defensa e Interior tras una operación contra la guerrilla

Diez militares y policías murieron en un confuso choque en la selva contra una facción de Sendero Luminoso

Día 11/05/2012 - 02.02h

Los ministros de Defensa y del Interior de Perú, Alberto Otárola y Daniel Lozada, respectivamente, renunciaron ayer mientras en el Congreso se preparaba para debatir una moción de censura contra ambos por las operaciones contra un grupo armado que produjo la muerte de diez policías y militares.
La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que ambos ministros han presentado la renuncia, en un momento en que jefatura del Estado la ocupa interinamente la vicepresidenta Marisol Espinoza en ausencia de Ollanta Humala, de viaje oficial a Japón y Corea del Sur.

En una rueda de prensa, Otárola confirmó su renuncia y dijo que cree que su decisión "va a tranquilizar el ambiente político tan enrarecido en el país". Añadió que el país debe unirse "para afrontar con éxito la amenaza que hoy representa la delincuencia del narcoterrorismo".
Otárola ha indicado que el enemigo que afrontan hoy las fuerzas de seguridad "confirma que las amenazas se han venido incubando desde hace muchos años sin que se hayan tomado las medidas adecuadas" para combatirla. Confirmó además que un grupo armado ha sido formado por "una facción renegada de Sendero Luminoso encabezada por los hermanos Quispe Palomino".

"Sendero Luminoso ha mutado hacia un forma más perversa y focalizada en un sector agreste" del país, indicó en referencia al Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) donde se desplaza el grupo armado y donde murieron los diez uniformados.


No hay comentarios: