El legionario herido en Afganistán: con una bala en el cuerpo durante una semana
«Se encuentra con una moral altísima», confirmó el ministro de Defensa quien le visitó en el Hospital Militar Gómez Ulla
Día 16/03/2012 - 02.32h
El caballero legionario Iván Castro Canovaca, herido el pasado día 7 en Afganistán, evoluciona favorablemente en el Hospital Militar Gómez Ulla donde sigue ingresado -ya se encuentra en planta- y recibe cuidados por dos neumotórax.
«La evolución general es favorable», admiten fuentes militares que informan que la bala que recibió ha estado una semana en su cuerpo a la espera de poder ser extraída.
El legionario ha recibido durante esta semana la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, y de otras autoridades militares.
En la Comisión de Defensa del Senado, el ministro de Defensa informó que el Castro Canovaca se encuentra con «la moral altísima». El militar herido forma parte de la Brigada Legionaria de Viator (Almería). «Se encuentra en un estado físico muy razonable y con una moral altísima que le honra a él y a su familia», apostilló el ministro.
Su relevo partirá el día 20 a Afganistán
«Su sacrificio máximo es la mayor muestra y recordatorio del esfuerzo de todos los miembros de las Fuerzas Armadas en la defensa de España y sus intereses», añadió.
El caballero legionario, natural de Jaén y de 23 años de edad, regresó a España el pasado viernes. Cuando resultó herido formaba parte de una patrulla conjunta de acompañamiento a unidades del Ejército Nacional Afgano (ANA, en sus siglas inglesas) para cumplimentar una misión de proporcionar seguridad durante el reabastecimiento de un puesto de observación afgano. El día 20 está previsto que parta hacia Afganistán su relevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario