Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 12 de marzo de 2011

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ISRAEL, EL ATAQUE A UNA COLONIA JUDIA EN CISJORDANIA PROVOCA CINCO MUERTOS, TRES DE ELLOS NIÑOS




Cinco muertos, tres de ellos niños, en el ataque a una colonia judía en Cisjordania

Cinco israelíes murieron esta madrugada en un ataque a la colonia judía de Itamar, cerca de Nablus, en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, ha confirmado una portavoz del Ejército israelí.

Los cinco son miembros de una misma familia, dos padres y tres de sus hijos, uno de once años, otro de tres y un bebé, que se encontraban en casa en la que penetró el autor del atentado, según la edición digital del diario 'Yediot Aharonot'.

De acuerdo a las primeras informaciones, los cinco fueron acuchillados, mientras que otros tres vástagos de la misma familia lograron escapar y avisar a los vecinos. Algunos vecinos aseguran que oyeron además disparos. El ataque tuvo lugar en torno a la una de la madrugada hora local (23:00 GMT).

Numerosas fuerzas de la Policía, el Ejército y la Media Luna Roja se han desplazado al lugar. Se trata del atentado más grave contra israelíes desde marzo de 2008, cuando un palestino penetró en un escuela religiosa judía en Jerusalén y mató a ocho estudiantes con un arma automática.
Amplio despliegue militar

El Ejército ha efectuado un amplio despliegue en busca del terrorista con controles en las carreteras de la zona y en torno a la ciudad de Nablus. También ha pedido al resto de colonos que permanezcan en sus hogares, señaló un portavoz militar.

Dani Dayán, líder del Consejo Yesha, que representa a los colonos judíos, se desplazó a Itamar, donde calificó el atentado de "sin duda uno de los más duros de los últimos años".

"No hay palabras para describir la atrocidad y el dolor. Quien empezase a pensar que los palestinos han dejado de lado los asesinatos, ve que ellos no ignoran método ni víctima judía alguna", aseguró, Dayánsegún la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

Es el atentado más grave contra israelíes desde marzo de 2008, cuando un palestino penetró en un escuela religiosa judía en Jerusalén y mató a ocho estudiantes con un arma automática.

No hay comentarios: