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miércoles, 15 de abril de 2015

ASI ERA UN BATALLON DE RECONOCIMIENTO DEL EJÉRCITO ALEMÁN DURANTE LA II G.M.

Composición teórica del batallón de reconocimiento alemán (1944)


A medida que hubo más semiorugas disponibles, el elemento motociclista del batallón fue reduciéndose. La llegada del SdKfz 233 dotado con un cañón de 75 mm y más tarde del SdKfz 234/3 y de diversos montajes de cañones contracarro autopropulsados, tanto sobre ruedas como en semiorugas, hizo también que las secciones de armas remolcadas de la compañía pesada, de todas formas de dudoso valor, pudiesen ser suprimidas. Durante el prolongado periodo de reorganización y reequipamiento no había dos batallones de reconocimiento acorazado exactamente iguales. Sin embargo, en la primavera de 1944 la composición teórica del batallón había quedado establecida como sigue:

Plana Mayor del Batallón.
Compañía de Plana Mayor (Stabskompanie)
1º. Cía. de Reconocimiento Acorazado (Panzerspähkompanie)
2ª. Cía. de Reconocimiento Acorazado (Aufklärungskompanie)
3º. Cía. de Reconocimiento
4ª. Cía. Pesada.
Compañía de suministros (Versorgungskompanie)

La Cía. de Plana Mayor, por ejemplo, incorporaba el pelotón de información, pero también incluía seis secciones de automóviles blindados de batallón -Radspähtrupps- con tres vehículos cada una. El equipo principal de la 1º Compañía de Reconocimiento Acorazado era el semioruga de reconocimiento SdKfz 250/9. La compañía se subdividía en ocho secciones de tres vehículos -Kettenspähtrupps-, y tres vehículos de radio SdKfz 250/3 proporcionaban enlace con el comandante de la compañía.

La 2º y 3º Compañía de Reconocimiento estaban también equipadas con semiorugas de la serie 250. Cada una comprendía una plana mayor de compañía, tres secciones de reconocimiento y una sección de armas pesadas. El pelotón de plana mayor constaba de dos vehículos de radio SdKfz 250/3 de enlace, y una sección de reconocimiento tenía 7 transportes acorazados SdKfz 250/1, subdivididos en un vehículo de plana mayor de sección y tres pelotones de dos vehículos cada uno. La sección de armas pesadas consistía en un 250/1 en la plana mayor de la sección, un pelotón de apoyo cercano con dos obuses autopropulsados L/24 de 75 mm, SdKfz 250/8, y un TAP SdKfz 250/1, y un pelotón de morteros con dos transportes de mortero de 80 mm SdKfz 250/7 y un TAP 250/1.






La concepción de la compañía de reconocimiento en semiorugas no era una simple sustitución del antiguo escuadrón de motocicletas con ametralladoras, aunque incorporaba este cometido, el cual podía cumplir con comodidad ya que en su dotación contaba con 48 ametralladoras además del apoyo orgánico de armas pesadas mencionado. Totalmente equipada con radios, su tarea principal era el reconocimiento, el apoyo que podía proporcionar a sus Panzergranadier en las operaciones de una compañía de automóviles blindados o de reconocimiento acorazado se había convertido en un cometido secundario, llevado a cabo a discreción del comandante de batallón.

La 4º Compañía Pesada comprendía una sección de zapadores de asalto, una sección de apoyo cercano y una sección de morteros. Los zapadores de asalto, además de su cometido de reparación de puentes, eran también responsables de las demoliciones; estas incluían la eliminación de obstáculos si el batallón encabezaba un avance y la destrucción de puentes si estaba cubriendo una retirada. También eran especialistas en ciertas técnicas de combate, y su orden de batalla incluía un pelotón de 6 lanzallamas de mochila. La dotación teórica de la sección era de 7 SdKfz 251/5, la versión de zapadores de asalto, pero es dudoso que estuviesen disponibles en número suficiente, por lo que el SdKfz 250/1 apropiadamente modificados habría ocupado su lugar. La sección de apoyo cercano constaba nominalmente de 6 obuses autopropulsados L/24 de 75 mm (SdKfz 250/9), y la sección de morteros, de 6 transportes de mortero de 80 mm SdKfz 251/2, pero en la práctica se utilizaban con frecuencia el SdKfz 250/8 y el SdKfz 250/7.

Esta organización de batallón, como otras de este periodo, representa más lo deseable que lo alcanzable. La mayoría de los batallones de reconocimiento tenía efectivos reducidos durante el último año de guerra y la oportunidad y la improvisación estaban a la orden del día, empleando los comandantes cualquier medio a su alcance para llevar a cabo sus misiones.


Fiuentes:
PERRET, B. “Autoametralladoras alemanas. Osprey
KÖGEL, M. “Total Detail SdKfz 250 Alt - Neu Archive Part 2". Total Detail publications Ltd.
FORTY, J. “Sdkfz 250/1 To 250/12 Armoured Halftrack”, Miltary Vehicles in Detail 1
UWE F. & RIEGER, K. “Schützenpanzerwagen. Squadron/Signal.
De SISTO, F. “German Half-Tracks Of World War Two (Concord series #976)
LEDWOCH, J. “SdKfz 250 Wydawnictwo Militaria Nº019

English version

As there were more half-tracks available, the rider element battalion was reduced. The arrival of the SdKfz 233 gun equipped with 75mm and later the SdKfz 234/3 and various assemblies propelled antitank guns, both wheeled and half-tracks, made ​​also that the sections of towed weapons company heavy anyway of dubious value, they could be suppressed. During the long period of reorganization and re-equipment no two armored reconnaissance battalions exactly alike. However, in the spring of 1944 the theoretical composition of the battalion had been established as follows:

Battalion Staff Officers.
Company of Staff (Stabskompanie)
1. Cia. Armoured Reconnaissance (Panzerspähkompanie)
2nd. Cia. Armoured Reconnaissance (Aufklärungskompanie)
3rd. Cia. Acknowledgment
4th. Cia. Heavy.
Supply Company (Versorgungskompanie)

The Cia. of Staff, for example, incorporating the bunch of information, but also included six sections of armored car battalion -Radspähtrupps- with three vehicles each. The main equipment of the 1st Armoured Reconnaissance Company was the SdKfz 250/9 Halftrack recognition. The company was divided into eight sections -Kettenspähtrupps- three vehicles and three vehicles SdKfz 250/3 provided radio link with the company commander



The 2nd and 3rd Reconnaissance Company were also equipped with half-tracks of the 250. Each series comprised a staff of company, recognized three sections and a section of heavy weapons. The squad consisted of two flat major vehicle SdKfz 250/3 radio link and a recognition section was 7 SdKfz 250/1 armored carriers, subdivided into a vehicle larger flat section and three platoons of two vehicles each. The section consisted of a heavy weapons 250/1 on the staff of the section, close support platoon with two self-propelled howitzers L/24 75mm SdKfz 250/8 and SdKfz 250/1 TAP, and mortar platoon transports two 80 mm mortar SdKfz250/7 and 250/1 TAP.

The conception of the company reconnaissance half-tracks was not a simple replacement of the old squadron of motorcycles with machine guns, though incorporating this task, which could meet comfortably and that its endowment had 48 machine guns in addition to the organic heavy support mentioned . Fully equipped with radios, their main task was the recognition, support it could provide to their Panzergranadier operations of a company of armored cars or armored reconnaissance had become a secondary task, carried out at the discretion of the battalion commander.

The 4th Company comprised a Earthmoving sappers assault section, a section of close support and a section of mortars. The sappers assault, besides its role in repair of bridges, were also responsible for the demolition; These included the removal of obstacles if the battalion headed a breakthrough and destruction of bridges when he was covering a withdrawal. They were also specialists in certain fighting techniques, and their order of battle included a 6 pack backpack flamethrower. The theoretical framework of section 7 was SdKfz 251/5, the version of sappers assault, but it is doubtful that were available in sufficient numbers, so the SdKfz 250/1 modified appropriately have taken their place. Close support section 6 consisted nominally self-propelled howitzers L/24 75 mm (SdKfz 250/9), and the section of mortars, 6 mortar transport 80mm SdKfz 251/2, but in prácitca were used for often SdKfz 250/8 and SdKfz 250/7.

This organization of the battalion, like other of the period, representing more desirable than achievable. Most reconnaissance battalions had reduced strength in the last year of the war and the timing and improvisation were the order of the day, the commanders using any means at its disposal to carry out their missions.



Sources:
PERRET, B. “Autoametralladoras alemanas. Osprey
KÖGEL, M. “Total Detail SdKfz 250 Alt - Neu Archive Part 2". Total Detail publications Ltd.
FORTY, J. “Sdkfz 250/1 To 250/12 Armoured Halftrack”, Miltary Vehicles in Detail 1
UWE F. & RIEGER, K. “Schützenpanzerwagen. Squadron/Signal.
De SISTO, F. “German Half-Tracks Of World War Two (Concord series #976)
LEDWOCH, J. “SdKfz 250 Wydawnictwo Militaria Nº019


 

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