Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 5 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MAR NEGRO: CAZAS RUSOS PRACTICAN ATAQUE CONTRA BUQUES DE LA O.T.A.N

Cazabombarderos rusos practican ataques aéreos contra buques de la OTAN en el mar Negro
       
Publicado: 4 mar 2015 17:18 GMT | Última actualización: 4 mar 2015 17:18 GMT
3K520
. RIA Novosti 
               
Cazabombarderos rusos Su-30 y bombarderos tácticos Su-24 han venido aprovechando los movimientos de los buques de la OTAN en el mar Negro para ensayar escenarios de ataque.                
 
Los cazas multifuncionales Su-30 y bombarderos tácticos Su-24 de las bases rusas en la península de Crimea están utilizando las maniobras de buques de guerra de la OTAN para practicar la penetración a través de sistemas antiaéreos y ataques posteriores a buques de superficie, según una fuente de la base naval rusa en Sebastopol citada por la agencia RIA Novosti.

"En primer término nuestros pilotos monitorean las maniobras de los buques de la OTAN y las misiones que cumplen en alta mar. Además, las tripulaciones de estas naves seguramente se entrenan para repeler posibles ataques aéreos por parte de nuestros aviones, lo que proporciona a nuestros pilotos la posibilidad de adquirir experiencia de maniobras y misiones de reconocimiento tanto en el área de alcance de medios antiaéreos como fuera de ésta", señaló un oficial anónimo citado por la agencia.

A día de hoy en la parte suroccidental del mar Negro hay dos buques de la OTAN: el crucero estadounidense Vicksburg y la fragata turca Turgutreis. Por este motivo, tres Su-30 y cuatro Su-24 despegaron de la base de Novofiódorovka, cerca de la localidad de Saki, para realizar vuelos de reconocimiento sobre estos buques.

 

No hay comentarios: