Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 23 de febrero de 2015

CHRISTOPH GRAF CORONEL DE LA GUARDIA SUIZA PONTIFICIA: "ESTAMOS LISTOS PARA INTERVENIR Y DEFENDER AL PAPA DEL ESTADO ILÁMICO"

La Guardia Suiza h elevado su nivel alerta en las últimas semanas

Christoph Graf: «Estamos listos para intervenir y defender al Papa del Estado Islámico»

El coronel Christoph Graf, nuevo comandante de la Guardia Suiza Pontificia ha asegurado que sus hombres están «listos para intervenir y defender al Papa del Estado Islámico. Nuestro deber es la seguridad y estamos bien organizados». En una entrevista con Il Giornale, Graf, de 54 años, subraya que «lo que sucedió en París (el ataque a Charlie Hebdo) puede pasar también aquí en el Vaticano en cualquier momento y no se puede prever sino con una servicio de inteligencia que tiene informaciones precisas».
 
19/02/15 9:06 AM |
 
(Agencias/InfoCatólica)

Graf, responsable del pequeño ejército que desde hace 500 años custodia al Papa. indicó que «después de las amenazas de los terroristas pedimos a los guardias estar más atentos y observar bien los movimiento de las personas. Más no podemos hacer. Si sucede algo estamos listos, como los hombres de la Gendarmería vaticana»

En su primera entrevista tras su nombramiento el pasado 7 de febrero, Graf explica que «el papa no tiene miedo de nada: pueden ver la forma en que se mueve, le gusta estar cercano a la gente (...) Y nosotros tenemos la difícil tarea de garantizar su seguridad»

El coronel confirmó que sus guardias han elevado su nivel alerta en las últimas semanas.

 

No hay comentarios: