Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 10 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIS.-EL PRIMER MINISTRO MANUEL VALLS: CON UN VALANCE DE 17 MUERTOS......"HA HABIDO FALLOS"

Manuel Valls reconoce que, con un balance de 17 muertos, 'ha habido fallos'

 


El presidente francés, François Hollande, advirtió este viernes que la amenaza en el país "aún no ha acabado" y llamó a "la vigilancia, la unión y la movilización" para hacer frente al terrorismo. El jefe de Estado compareció brevemente tras las dos operaciones antiterroristas de hoy y aseguró que "Francia ha hecho frente a la prueba" a la que ha sido sometida la nación.

El presidente galo expresó su solidaridad a las familias de las víctimas del asalto ocurrido en la tienda judía Kosher de Porte de Vincennes y saludó el valor de las fuerzas de seguridad que han participado en estas operaciones policiales. "Estamos orgullosos de ellos. Lo han hecho para salvar vidas humanas y neutralizar a los terroristas que habían asesinado", dijo. El presidente ha confirmado que estos tres días de terror y ataques han dejado 17 muertos (12 en el ataque al semanario Charlie Hebdo, el miércoles; una policía en un tiroteo el día siguiente, y cuatro rehenes, en el asalto a la tienda judía) y 20 heridos.

Para François Hollande, la toma de rehenes en el supermercado judío de París ha sido "un acto antisemita espantoso". "Los que han cometido estos actos, estos fanáticos, estos iluminados, no tienen nada que ver con la religión musulmana", dijo. Hollande ha señalado que la unidad "es el mejor arma" para hacer frente al terrorismo. "Tenemos que demostrar que podemos luchar contra aquello que nos pueda dividir y ser implacables contra el racismo y el antisemitismo", dijo.

El presidente llamó a la vigilancia y dijo que se reforzará más la seguridad en los lugares públicos para que los ciudadanos "puedan vivir tranquilos sin sentirse objeto de amenaza". "Somos un pueblo libre que no cede a las presiones y no tiene miedo", señaló.

Hollande agradeció las muestras de solidaridad expresadas por los gobiernos de todo el mundo y confirmó que asistirá con otros líderes europeos a la marcha contra el terrorismo convocada el domingo en París. "Saldremos aún más fuertes de esta prueba", concluyó.

El presidente galo ha hablado hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para informarle del desenlace de la toma de rehenes en el supermercado. Según los medios israelíes, Netanyahu le ha pedido al mandatario francés que refuerce la seguridad en los centros judíos del país.
Por otro lado, el primer ministro francés Manuel Valls ha intervenido esta tarde en la televisión y ha reconocido que "Hay 17 muertos, es que ha habido fallos" y ha afirmado que Francia ha "entrado en una guerra contra el terrorismo, no contra la religión ni contra el Islam".

Así mismo, Valls ha dado algunos detalles de los ataques de los últimos días y del operativo policial posterior. Ha revelado que la decisión de asaltar los dos locales en los que se atrincheraban los yihadistas (en un edificio a las afueras de París y en una tienda de la capital) fue tomada "esta tarde por el presidente de la República, yo mismo, el ministro de Interior, y la ministra de Justicia". Además, ha destacado que el vínculo entre la masacre de Charlie Hebdo y el tiroteo de Montrouge ya estaba confirmado ayer.

Valls ha añadido que Francia aún hace frente a una "gran amenaza terrorista" y que "no hay un riesgo cero", al tiempo que ha admitido que aún habrá que precisar varios puntos sobre la vigilancia de los hermanos Kouachi, que asaltaron Charlie Hebdo y mataron a 12 personas.


 

No hay comentarios: