Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 18 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL PRIMER CAZA FURTIVO FABRICADO EN LA INDIA ENTRA EN SERVICIO

El Ejército de India recibe el primer caza furtivo de producción propia
       
Publicado: 17 ene 2015 14:20 GMT | Última actualización: 17 ene 2015 14:20 GMT
613171
Tejas Wikipedia / Sniperz11 
               
El primer caza furtivo Tejas producido en India ha sido entregado a las fuerzas aéreas del país, aunque las autoridades aún no lo han anunciado oficialmente.               
 
La ceremonia de entrega del avión Tejas fue presidida por el ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar, informa TASS, citando una fuente en el ministerio. La prensa no fue invitada y las autoridades todavía no han anunciado oficialmente la entrega.

La creación del Tejas ('resplandor' en Sanscrito) comenzó en 1983, lo que lo convierte en uno de los proyectos más largos de la historia. Los trabajos de diseño y contrucción fueron efectuados por la empresa Hindustan Aeronautics Limited y la organización de investigaciones y diseños de defensa. El coste del programa asciende a más de 2.000 millones de dólares.
El avión alcanza una velocidad máxima de Mach 1,6 (1.350 km/h), tiene un alcance de 3.000 kilómetros y puede ascender hasta los 15.000 metros. Cada unidad cuesta alrededor de 31 millones de dólares.
La entrega del Tejas forma parte del refuerzo del ejército hindú. En el pasado mes de diciembre Parrikar anunció que la India gastaría 8.000 millones de dólares para construir seis submarinos no nucleares.

No hay comentarios: