Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 5 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-AHORA EL ESTADO ISLÁMICO QUIERE APODERARSE DE ALDEAS DEL LIBANO FRONTERIZAS CON SIRIA

El Estado Islámico pretende apoderarse de aldeas libanesas en la frontera con Siria
       
Publicado: 4 ene 2015 14:26 GMT | Última actualización: 4 ene 2015 14:26 GMT
7140232
. AFP Photo / STR 
               
Cientos de milicianos del Estado Islámico se han refugiado en las montañas de Qalamun, situadas en la frontera entre Siria y el Líbano, para intentar controlar las aldeas libanesas cercanas, según las fuerzas de seguridad del país.               
 
El general Abbas Ibrahim, que encabeza la Oficina de Seguridad General del Líbano, ha comunicado que recientemente el Estado Islámico ha aumentado su presencia en la zona de Qalamun con el fin de afianzar sus posiciones en el territorio fronterizo controlando aldeas libanesas cercanas a esta zona, informa Reuters.

Ibrahim ha comentado que "recientemente unos 700 nuevos combatientes han jurado lealtad" al Estado Islámico, de tal modo que ahora hay más de mil milicianos refugiados en la zona.
El general ha comunicado que las fuerzas libanesas se encuentran en estado de alerta máxima para evitar que los milicianos yihadistas se apoderen de territorios del país cerca de Qalamun.

 

No hay comentarios: