Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 4 de noviembre de 2014

GAGOMILITARI A NOTICIAS.-¿ DE DONDE SE SACA LA POLICÍA LOS NOMBRE DE SUS OPERACIONES ?

¿De dónde salen los nombres de las operaciones policiales? 


Atlas





ADVERTISEMENT
Las hay que tienen que ver con el nombre del perseguido. La Gürtel por ejemplo, que significa, correa en alemán. O la Operación Emperador que era el apodo que utilizaba Gao Ping el cabecilla de la trama relacionada con blanqueo de capitales y fraude fiscal. Suelen ser bautizadas por el jefe de la investigación, y lo único que no pueden utilizar son marcas comerciales ni lenguaje ofensivo. Las hay que son muy obvias, por ejemplo, Operación Karate, fue en Canarias, un agresor sexual abusaba de sus alumnos en su escuela de karate. O la Operación Galgo, la que implicaba a atletas en casos de dopaje. Y hay otras muy rebuscadas, como la Operación Pipas, que fue la primera en la que colaboraron la Guardia Civil y Policía Nacional conjuntamente, se nominó así por hacer alusión a “picos” y “pasma”.
 






No hay comentarios: