Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 10 de junio de 2014

EL CAMUFLAJE ALEMÁN DESCONOCIDO EL "LEIBERMUSTER"

El camuflaje leibermuster, 1945


 
 
 
 
 
 
i
 
Rate This


Leibermuster fue un patrón de camuflaje de seis colores desarrollado por Alemania en febrero de 1945. También conocido como “Buntfarbenaufdruck 45″ por su año de introducción, fue suministrado en cantidades muy limitadas antes del fin de la guerra. Fue el primer patrón suministrado tanto a wehrmacht como Waffen SS. Los colores que contiene son negro, marrón, oliva, verde pálido, blanco y rojo.

Curiosidades

  • Se dice que el componente negro ayuda a interferir en la visión infrarroja nocturna pero no está demostrado del todo si este es el caso.
  • Existen fotografías de época de pantalones y chaquetas suministrados en este patrón. Tras la guerra por desgracia muchas de estas prendas acabaron en uso civil (para caza, faena, etc.)
  • El ejército suizo en la posguerra adoptó una variante del mismo, con el color rojo más intenso.
  • Hoy en día es posible encontrar reproducciones de esta prenda en mayor o menor calidad.

REFERENCIAS




FOTOS DE ÉPOCA

En Chequia, tropas alemanas rindiéndose en mayo 1945
 
 

No hay comentarios: