Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 15 de diciembre de 2013

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL DELEGADO EN EL PAIS VASCO DE LA ASOCIACIÓN DE CUERPOS Y FUERZAS DE SEGUIRIDAD DEL ESTADO VICTIMAS DEL TERRORISMO : "LLORAMOS A NUESTROS MUERTOS"

«Lloramos en silencio a nuestros muertos»

Día 15/12/2013 - 03.12h

El delegado vasco de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo afirma que han derrotado a ETA, y ahora corresponde a los políticos vencerla socialmente

Se han celebrado este fin de semana en San Sebastián unas jornadas de convivencia, bajo el lema «No estás solo», organizadas por la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo. Su delegado en el País Vasco, Javier Correa, guardia civil que ha sufrido varios atentados de ETA, uno de los cuales le dejó herido, asegura a ABC que la derogación de la doctrina Parot les ha dolido, pero la acatan, porque son servidores públicos.
 
«Como miembros de los Cuerpos de Seguridad, como servidores públicos hemos acatado, como no podría ser de otra manera, toda la legislación vigente, pasada y presente, así como las sentencias judiciales, nos gusten o no, estemos de acuerdo con ellas o no… y la Sentencia del Tribunal de Estrasburgo ha sido una más». No obstante, reconoce que «en algún momento nos duele sobremanera al recordar a tantos compañeros asesinados y heridos, de los que nadie se acuerda». Correa dice que los agentes de las Fuerzas de Seguridad que han sido objeto de atentados «estamos acostumbrados» a ser considerados como víctimas de segunda fila. «Nosotros trabajamos para buscar soluciones a los problemas y necesidades de las víctimas, sin llamar la atención, de la manera que se nos ha enseñado, con discreción; estaremos siempre luchando por la memoria de los compañeros que faltan; para que los miles de heridos que hemos sobrevivido a los atentados que hemos sufrido y nuestros familias tengan voz».

Colectivo con fuerte implantación

La asociación que acoge a miembros de la Policía y la Guardia Civil víctimas del terrorismo es la segunda en número de afiliados. No en vano, ambos colectivos son los que alcanzan el triste record de aportar el mayor número de muertos por esta lacra. «En los últimos meses nos han estado preguntando cómo nuestra Asociación no se ha manifestado o ha acudido a las concentraciones que se han convocado contra la doctrina Parot -afirma Javier Correa-. Nuestra contestación siempre ha sido la misma: somos miembros de los Cuerpos de Seguridad, hemos jurado cumplir y hacer cumplir la Ley y defenderla, en silencio hemos tenido que acatar en muchas ocasiones sentencias que nos han dolido y mucho, y ahora no vamos a cambiar. No es la primera vez que tenemos que llorar en silencio… el que lo entienda, pues bien, y el que no, es que no conoce aún a los Cuerpos de Seguridad».
 
«En los cuerpos policiales estamos acostumbrados a servir a nuestra sociedad sin pedir nada a cambio -responde Correa a la pregunta de si ha merecido la pena tanto sacrificio en la lucha antiterrorista- … ¿porqué lo íbamos a hacer ahora? ». ¿Coincide en que ETA ha sido derrotada? «En efecto, ETA ha sido derrotada policialmente, esa es nuestra tarea, pero no está derrotada socialmente; no nos corresponde a nosotros esa labor, les corresponde a nuestros representantes políticos y al resto de la sociedad». En su opinión, «es muy triste, pero una parte de la sociedad no valora nuestro sacrificio ni el trabajo diario de muchos compañeros defendiendo los derechos fundamentales de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes».

Los supuestos abusos policiales

Correa considera «un verdadero insulto hacía las víctimas que hemos sufrido atentados terroristas» la pretensión del Gobierno vasco de airear los supuestos abusos policiales para compararlos con los crímenes de ETA. Pero, «no engañan a nadie». «El Gobierno vasco ha entendido que ampliando todo el espectro de actos violentos, pierde efectividad el ámbito terrorista. Si les dejan, irán metiendo incluso la violencia de género… pues cuantas más violencias haya en el saco, la concreta violencia terrorista de ETA terminará siendo “una más”».
 
 
 

No hay comentarios: