Se suicida en prisión un soldado de EE.UU. condenado por matar a una familia iraquí
Día 20/02/2014 - 03.48h
Steven Green fue condenado en 2009 a varias cadenas perpetuas por violar a una niña iraquí de 14 años y luego asesinarla junto con su hermana de seis años y los padres de ambas
Un exsoldado estadounidense condenado a varias cadenas perpetuas hace cinco años por asesinar a una familia iraquí y violar a una menor de edad falleció el sábado tras un presunto intento de suicidio, según han informado el martes pasado las autoridades. Steven Green fue encontrado inconsciente en su celda el jueves de la semana pasada, según ha informado la Oficina Federal de Prisiones. Asimismo, fuentes médicas han indicado que la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
Green fue condenado en 2009 a pena de cárcel tras ser declarado culpable de violar a una niña iraquí de 14 años y asesinarla junto a sus padres y su hermana de seis años en la localidad de Yusufiya en 2006, ubicada al sur de la capital, Bagdad. Pese a que la Fiscalía solicitó la pena de muerte, el jurado no alcanzó la unanimidad en torno a esta decisión. Green publicó un comunicado para pedir perdón por sus actos, si bien uno de los familiares de las víctimas lo rechazó. «Lamento lo que hice en Irak.
Ayudé a destruir una familia y maté a cuatro seres humanos. Me gustaría poder dar marcha atrás, pero no puedo», dijo. Pese a ello, los familiares de los asesinados criticaron duramente la decisión del Tribunal de no ejecutar al soldado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario