Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 18 de julio de 2017

MILITARES EXAMINARÁN DEL CARNET DE CONDUCIR

Cien militares examinarán del carnet de conducir

El director General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha confirmado  que se convocarán cien plazas para que el personal de tropa y marinería de más de 45 años pueda ejercer de examinador de tráfico tras realizar un programa de preparación de 11 semanas. 


Así lo ha asegurado Serrano durante una entrevista en la Cadena Ser que ha recogido Europa Press, en la que ha intervenido para hablar sobre las medidas que el organismo dependiente del Ministerio del Interior pondrá en marcha para suplir el déficit de funcionarios de este colectivo, que se encuentra en huelga desde el pasado mes de junio para exigir mejores condiciones laborales y un incremento salarial para incentivar el aumento del número de trabajadores.

435 plazas de promoción interna en la DGT para ser examinador de tráfico

Además de las 100 plazas para militares, Serrano también ha indicado que en septiembre empezarán a formarse más de 24 funcionarios de la DGT que ya han solicitado el puesto a examinador a través de plazas de configuración interna. Según ha señalado, con estas nuevas plazas “estará solventado” la falta de examinadores, que la DGT intentará implementar antes de mayo de 2018.

En total, la DGT convocará 435 plazas de promoción interna dirigida a aquellos funcionarios de Tráfico que deseen pertenecer a esta nueva especialidad, además de 70 plazas de acceso libre.

El Director General de Tráfico comparece este martes en el Congreso para informar sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a los problemas del colectivo y para explicar la situación de los complementos en las retribuciones prometidos hace más de dos años a los examinadores.

No hay comentarios: