Diputado francés propone reabrir la prisión de la isla del Diablo para los yihadistas 'locos'
Publicado: 30 nov 2014 | 14:52 GMT Última actualización: 30 nov 2014 | 14:55 GMT
© AFP Jody Amiet
El diputado y presidente del partido gaullista Debout la France, Nicolas Dupont-Aignan, opina que hay que reabrir la prisión de la isla del Diablo, en la Guayana Francesa, para confinar en ella a los europeos que se unen al Estado Islámico.
Dupont-Aignan dijo que propone reabrir este centro de detención porque "permitiría aislar permanentemente a los locos".
El político insistió en que la nueva prisión no sería como el antiguo centro penitenciario de la isla del Diablo, donde las enfermedades tropicales, el hambre y las salvajes golpizas eran comunes antes de su clausura en el año 1952, sino que se gestionaría de "una manera humana".
Se cree que actualmente entre 1.000 y 4.000 ciudadanos franceses integran las filas del autoproclamado Estado Islámico en Siria e Irak. A principios de este mes, dos islamistas del país europeo, Mickael Dos Santos y Maxime Hauchard, aparecieron en un video que muestra los cuerpos decapitados de 18 soldados sirios.
La isla del Diablo, situada a 11 kilómetros de la costa, es conocida como el lugar donde a finales del siglo XIX fue injustamente encarcelado el oficial del Ejército francés Alfred Dreyfus después de ser acusado de traición a la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario