Los secretos del "Tigre": el helicóptero de combate que se despliega en marzo en Afganistán
Los "Tigre", los helicópteros de ataque del Ejército de Tierra español, se estrenarán a finales de marzo en Afganistán en la que será su primera misión en el exterior. Este viernes mismo el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), Francisco Javier Sancho Sifre, presidirá en la base del Batallón de Ataque de Helicópteros (Bhela-I) de Almagro (Ciudad Real) el acto de despedida de la patrulla de los tres helicópteros que se trasladarán a Afganistán para proteger el repliegue de las tropas españolas.
Hace dos semanas, el teniente coronel, Alberto Javier García Romera, y personal del Bhela-I se desplazaron hasta la base de Herat para ultimar los preparativos de esta llegada, que supondrá un movimiento logístico estratégico de gran envergadura.
Ayer el Estado Mayor de la Defensa informó que los "Tigre" compartirán con los "Mangusta" el servicio de Alerta de Reacción Rápida (QRA / Quick Reaction Alert), que permitirá que estén preparados para intervenir en un espacio corto de tiempo en cualquier contingencia que pudiera acontecer en la zona de responsabilidad. Es decir, estarán a disposición de la fuerza de la OTAN, como no podía ser de otro modo.
He aquí algunas fotos, copyrithg DE SAN BERNARDO, de uno de los ejercicios de preparación llevados a cabo en noviembre. ¡Suerte a los del Bhela-I en esta primera misión en zona de combate para los helicópteros "Tigre"!
MANIOBRAS: Un helicóptero "Tigre" lanza un cohete capaz de alcanzar un blanco a 4 kilómetros de distancia en el Campo de Tiros y Maniobras de Chinchilla (Albacete), el pasado mes de noviembre. Durante 2012, la patrulla destinada a Afganistán ha realizado ejercicios en los campos de tiro de las Bárdenas Reales de Navarra (marzo y septiembre), Chinchilla (noviembre) y San Gregorio en Zaragoza (noviembre). Esta semana pasada concluyeron su preparación.
VELOCIDAD: Los helicópteros "Tigre" tienen un peso máximo de 6.100 kg., una velocidad de crucero de 230 km/h y máxima de 320 km/h. y una autonomía de 2,5 horas
CASCO: TopOwl, fabricado por la empresas Thales, que consta de tres partes: el casco interior, a medida de cada piloto; el casco exterior, que es común a todos los pilotos; y el visor, que se sitúa sobre el casco exterior y sobre el cual se proyectan imágenes y datos prácticos necesarios para el cumplimiento de la misión.
CAÑÓN FRONTAL: capaz de realizar 720 disparos por minuto y con un alcance de 1,5 kilómetros.
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